lunes, 27 de abril de 2009

Aduanas toma medidas para impedir la entrada al país de la gripe porcina Oficiales del organismo, Salud y aeropuertos vigilan lass fronteras.




Por Ana Genao
Redacción Central

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Adunas (DGA) dispuso este lunes la retención de todos los cerdos, carnes y productos cárnicos derivados de éstos, que lleguen a través de puertos, aeropuertos y puntos fronterizos hasta que se validen los certificados zoosanitarios y sanitarios expedidos en los países de origen o procedencia de los productos.
Inmediatamente, se integró un personal especializado con técnicos de Aduanas, Salud Pública y la Secretaría de Agricultura para reforzar la vigilancia en los pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, en una acción que se mantendrá hasta qu exista el peligrode la gripe porcina en el área.
El director general de Aduanas, licenciado Miguel Cocco, informó que esta es la primera medida que adopta la institución a fin de impedir que el país se vea afectado por la gripe porcina que está causando graves problemas en México y otros países.
La medida, contenida en una circular enviada en la mañana de hoy a todas las administraciones aduaneras, establece que la retención de los cerdos, carnes y productos cárnicos derivados de éstos se mantendrá hasta que la Dirección General de Ganadería, la Secretaría de Agricultura y Salud Pública validen los certificados zoosanitarios y sanitarios expedidos en los países de origen o procedencia de estos productos y se hagan las tomas de muestras que se consideren pertinentes.
La DGA explicó que luego de que las autoridades de a Ganadería, Agricultura y Salud Pública emitan la autorización el organismo procederá al despacho correspondiente.
Aduanas advierte a los funcionarios que el incumplimiento de esta disposición de alerta será sancionada severamente, ya que la misma busca vigilar para que no entre al país la gripe porcina.

No hay comentarios: