martes, 28 de abril de 2009

Ex director administrativo del PRA desmiente fuera cancelado luego de la denuncia de Nuria


Por Ana Genao
Redacción Central

SANTO DOMINGO. El ex director Administrativo y Financiero del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Sauris Rodríguez desmintió este martes las declaraciones de Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rhadamés Segura,en torno a la fecha en que fue separado de sus funciones. Rodríguez señala que su cancelación ocurrió hace alrededor de un mes y medio, ya que de acuerdo a la comunicación recibida por este día 13 de marzo, tiene fecha de redacción y efectividad el día 06 de marzo del 2009.
Explicó mediante una comunicación enviada a este diario que el motivo principal de esta aclaración es desvincular su cancelación al puesto de Director Administrativo y Financiero del Programa de Reducción de Apagones PRA, de las actuales acusaciones que pesan sobre el ex Director de esta dependencia, Ing. Marcos Lara Lorenzo, ya que la misma se debió a divergencias entre ambos en el manejo y conducción de esa institución, en su momento.

A continuación la carta integra Lic. Sauris Rodríguez Sánchez

Vistas las recientes declaraciones del Ing. Rhadamés Segura, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), recogidas en este medio de comunicación el miércles 22 de abril 2009, referente al caso de corrupción y nepotismo contra el ex Director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Ing. Marcos Lara Lorenzo y de las medidas tomadas de suspensión y destitución de algunos funcionarios de esa dependencia, agradecemos que nos permitan aclarar lo relativo a la cancelación de quien suscribe aparecidos en los siguientes párrafos
El Presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEE) dio a conocer la suspensión sin disfrute de sueldo del Encargado del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara, así como la de siete empleados; también la cancelación del director administrativo y financiero de la entidad . Segón expresó Radhamés Segura, dichas suspensiones son hasta que culmine una auditoria iniciada el 10 de marzo con la finalidad de verificar el manejo de los recursos y las compras realizadas por el organismo.
Están suspendidos el Encargado de Auditoría, Víctor Terrero; los Gerentes Administrativos, Juan Castillo y Nicolás Concepción; el Encargado de Almacén, Ricardo Pérez; el Encargado de Relaciones Comunitarias, Freddy Medrano. Además, Elisandro Nova, Pedro Ramos y Yulissa Ramos.
En tanto, la CDEEE canceló al director Administrativo y Financiero, Sauris Rodríguez.
De acuerdo a esta aseveración, al Ing. Segura parece habérsele olvidado la fecha exacta de mi cancelación, ocurrida hace alrededor de un mes y medio, ya que de acuerdo a la comunicación recibida por mí el día 13 de marzo, tiene fecha de redacción y efectividad el día 06 de marzo del 2009.
Esta comunicación tiene por motivo principal, desvincular mi cancelación al puesto de Director Administrativo y Financiero del Programa de Reducción de Apagones PRA, de las actuales acusaciones que pesan sobre el ex Director de esta dependencia, Ing. Marcos Lara Lorenzo, ya que la misma se debió a divergencias mutuas en el manejo y conducción de esa institución, en su momento.

Presto a profundizar cualquier información adicional debida.

Atentamente

No hay comentarios: