martes, 28 de abril de 2009

DNCD apresa 10 y ocupa lancha playa Baní sospecha introdujera carga coca



Por la Redacción Central
Fuente. Dirección General de Drogas

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó esta mañana la captura de 10 individuos, entre ellos colombianos y un venezolano, además de ocupar una lancha, tanques con combustible, así como vehículos sin asiento utilizados en una operación de narcotráfico realizada por las costas de Paya, en Baní. El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la agencia antinarcóticos, no identificó a los apresados, alegando que “cualquier dato en ese sentido podría entorpecer el trabajo que estamos haciendo”, tras indicar que “las investigaciones están muy avanzadas, de modo que en cualquier momento tendremos resultados”.
Delgado Valdez dijo que el evento se produjo en Playa Jobero, al sureste de Baní, por donde varios de los apresados habrían desembarcado y recibidos por grupo que se movilizó hasta el lugar en vehículos sin asientos, entre estos una jeepeta Hummer arrendada en un dealer ubicado en la zona de Santiago.
Indicó que la DNCD el Ministerio Público -en Baní, Santo Domingo y Santiago- tienen elementos concluyentes de que los involucrados en la operación “pudieron haber trasladado a Cibao cualquier tipo de sustancia desembarcada”, pero el oficial tampoco quiso ofrecer detalles a la prensa.
“Estamos investigando, al extremos que tenemos por lo menos diez personas bajo investigación. Las evidencias encontradas en el lugar del evento son suficientes para ponerlas en manos de los fiscales para enviar a los sospechosos a prisión hasta que concluyan las investigaciones que estamos llevando a cabo”, comentó.

Manifestó que además la jeepeta Hummer sin asientos, los agentes encontraron un minibús también sin asientos, “es decir que esa es una evidencia irrefutable contra los apresados, además de la presencia entre los apresados de dos colombiano un venezolano, los tres sorprendidos en el mismo escenario”.
A uno de los colombianos los agentes le ocuparon una porción grande de marihuana, vegetal alucinógeno al parecer para el uso personal de extranjero, de acuerdo al informe dado a conocer por el alto oficial de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), quien habló por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.
La lancha ocupada, con dos motores fuera de borda, es un aparato de 40 pies de largo y 12 de ancho. A algunos de los apresados la DNCD son nativos de San Francisco de Macorís -uno de ellos reincidente-, de Santiago, de La Vega y de San Isidro, en la Provincia Santo Domingo, conforme revela la DNCD.
“El trabajo está concentrado ahora en la zona del Cibao, especialmente en Santiago, donde los informes de inteligencia nos dicen que pudo haber sido trasladado cualquier material introducido al país en la lancha”, dijo el jefe antidrogas el comunicado de prensa facilitado por el periodista Lebrón.

No hay comentarios: