jueves, 30 de abril de 2009

CCN abre Jumbo-Luperón, la tienda por departamentos más grande del país





Por la Redacción Central
Fuente. Sala de Prensa de la FIL

SANTO DOMINGO. Con la presencia del presidente Leonel Fernández, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios oficiales, líderes de la banca, el comercio y del empresariado, Centro Cuesta Nacional (CCN) inauguró este miércoles la sexta sucursal Jumbo-Luperón, la tienda por departamentos más gran del país.
En el acto de apertura se destacó que este nuevo establecimiento dispone de un área de 22 mil metros cuadrados, que genera mil 108 empleos directos e indirectos y que maneja un surtido de más de 174 mil 555 artículos, entre ellos 3 mil 120 son productos nuevos.
La actividad estuvo encabezada por José Manuel González Corripio, presidente de CCN; José Miguel González Cuadra, presidente-ejecutivo; Alejandro González Cuadra, vicepresidente, entre otros ejecutivos de este grupo empresarial.
Jumbo-Luperón, que consta de 900 parqueos vehiculares y 74 cajas para recibir a sus clientes, creará un precedente en el negocio de distribución de ventas al detalle y nuevos parámetros en el manejo de grandes espacios, iluminación y una decoración moderna y vanguardista que, junto al buen servicio, garantiza al cliente una grata experiencia de compra.
José Miguel González, presidente-ejecutivo de CCN afirmó en su discurso que uno de los objetivos fundamentales de este proyecto es constituirse en la mejor opción de precio, para lo que han creado la línea de productos Básicos Solidarios.
Esta línea dispone de 30 productos de la canasta básica familiar con los precios más bajo de todo el mercado, y cuenta con el apoyo de un grupo de empresas productoras de alimentos, quienes han compartido el proyecto para que estos artículos puedan constituirse en la primera opción de compra para la familia dominicana.
El presidente de CCN manifestó que “Jumbo-Luperón creará una dinámica comercial que involucra alrededor de cinco mil empresas locales suplidoras de productos y servicios, de diferentes sectores productivos, incidiendo de esta forma en el desarrollo económico nacional”.
Para González Cuadra la apertura de este proyecto es una muestra fehaciente de la confianza que tiene CCN en el desarrollo del país, consciente de la responsabilidad que tienen con el desarrollo de la sociedad.
“Somos portadores de un compromiso inquebrantable con nuestra nación, pues sabemos que su crecimiento y desarrollo es responsabilidad de todos los que habitamos en ella”, agregó González Cuadra.
Una 40 empresas tendrán locales comerciales en Jumbo Luperón, entre ellas 8 establecimientos de comida rápida, un parte de diversiones para niños, 4 bancos, 3 telefónicas, farmacia, óptica, salones de bellezas, servicios fotográficos, entre otros.
Durante la actividad se entregó una donación a la organización La Hora de Dios, institución que desarrolla diversos proyectos orientados a dar servicios de educación y salud a las familias que viven en los sectores que quedan alrededor de la tienda.
Luego de la bendición a cargo del sacerdote Javier Vidal y del corte de cinta los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones de la tienda pudiendo confirmar la majestuosidad de esta infraestructura.
CCN, es la empresa de venta al detalle líder de la República Dominicana, con más de siete décadas de operaciones, abarca una amplia gama de mercancías, más de 120,000 productos, más de 5,000 proveedores asociados, más de 5,491 empleados y 36 puntos de venta.
CCN cuenta con su propio Centro de Distribución, el más grande del Caribe, con un área de almacenaje de 43 mil metros cuadrados.
Este grupo empresarial es pionera en el desarrollo y manejo del concepto “Marcas Propias”, en el uso de sistemas de puntos de ventas (point of sales) y en la estandarización en la producción de panadería y repostería (panificadora propia) y en el manejo de frutas, verduras y de las carnes con Agro CCN.
Las marcas de CCN son Supermercados Nacional, Jumbo, Jumbo Express, la Despensa, Juguetón, Casa Cuesta, Ferretería Cuesta, Librería Cuesta.

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