martes, 28 de abril de 2009

Coordinadora Salud discute posibilidad desistir de huelga



Por Maximo Torres
Redacción Centrall

SANTO DOMINGO. La Coordinadora de Salud que agrupa a los médicos,enfermeras, bioanalistas y odontólogos, estudia en este momento la posibilidad de suspender este martes la huelga que convocaron por cuatro días consecutivos en todos los hospitales públicos del país, en reclamo de un aumento salarial de un 100%.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero,informó en rueda de prensa en el hospital Rober Reid Cabral que decidieron realizar una reunión urgente con los integrantes de la Coordinadora de Salud para analizar el proceso de la gripe porcina que está diezmando a México y Estados Unidos y que podría entrar a la República Dominicana.
Ante la posición de diferentes sectores, que consideran improcedente la huelga convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), el gremio anunciará al mediodía de este martes si continúan o desisten del paro.
Sin embargo, Ariel Suero, manifestó que en el país no se ha registrado ningún caso de gripe porcina.
Mientras que la coordinadora de la Asociación de Enfermeras, Minerva Magdalena, negó que los médicos y enfermeras en huelgas sean insensibles ante la epidemia de la gripe porcina que amenaza con entrar a la República Dominica.
Indicó que ellos no tienen la culpa de que la situación de epidemia se haya producido en medio de su lucha reivindicativa, y expresó que el único tiene potestad de solucionar el aumento salarial de los médicos es el presidente de la República.
La Coordinadora de Gremios de la Salud inició este martes nuevamente huelga en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), esta vez por cuatro días consecutivos.
La paralización inició hoy a las 6:00 de la mañana y está pautada para concluir el sábado 2 de mayo a la misma hora. Sin embargo, en este momento se está discutiendo si se continúa con el paro o no.
Los centros de salud pública dejaron de ofrecer consultas médicas regular y sólo atendían está mañana las emergencias y los pacientes en estado crítico.

No hay comentarios: