martes, 28 de abril de 2009

Cultura declara “Gloria Nacional de la Canción Popular” a Sonia Silvestre




Por la Redacción Central
Fuente. Sala de Prensa de la FIL

SANTO DOMINGO. En un inolvidable y emocionante espectáculo, la Secretaría de Estado de Cultura declaró a la legendaria cantante Sonia Silvestre "Gloria Nacional de la Canción Popular". La actividad cultural se desarrolló en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, dentro de la celebración XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009.
La entrega del diploma de honor que reconoce la labor artística de la homenajeada está amparado en la ley 41-00 y con el aval del Consejo Nacional de Cultura.
La artista del canto recibió el importante y significativo galardón de parte de una comisión de la SEC, integrada por el licenciado Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro; Alexander Santana, Subsecretario Administrativo, y Mateo Morrison, Subsecretario de Desarrollo Institucional.
Silvestre agradeció el gesto mostrado por la Secretaría de Estado de Cultura, por la entrega de un reconocimiento que se traduce en recuento que define su trayectoria de cuarenta años en el mundo artístico.
Previo a la entrega del galardón, una selección de cantantes y músicos, dirigidos por los maestros Víctor y Jorge Taveras, conjugaron sus talentos y voces para interpretar un derroche de canciones románticas plasmadas de amor y significativos recuerdos.
Entre los artistas que respaldaron a Sonia Silvestre en su gran noche, figuran Jacquelinne Estévez, quien inició el espectáculo con la interpretación del tema "Si pienso en nuestras canciones que hablan de amores" ; desde Brasil, cabe destacar la presencia de la cantante Kenia Liranzo, quien interpretó el tema titulado "Que será de ti".
También deleitaron a la homenajeada y al público presente los artistas Anahay, Patricia Pereira, José Antonio Rodríguez, Xiomara Fortuna, Cahyao, Claudio Cohén, Víctor Víctor, Manuel Jiménez, Vickiana, Audrey Campos y Lenny Abreu. También actuó la Sociedad Coral Dominicana, bajo la dirección de Mayra Peguero.
Como una forma de expresar las gracias a sus colegas cantantes, músicos y amigos, Silvestre interpretó la canción titulada "Gracias a la Vida", de autoría de la cantante Violeta Parra.

No hay comentarios: