jueves, 9 de abril de 2009

Director de la CAASD asegura suministro de agua para este sábado



Por Arismendys Gómez
Redacción Central

El director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Ramón Rivas, aseguró este jueves que a más tardar el sábado al mediodía las tuberías comenzarían a tener agua, luego de que el acueducto Valdesia-Santo Domingo sea sometido a las labores de mantenimiento. “Los trabajos van más rápido de lo que nosotros planificamos. Habíamos hablado de que ya para el sábado al mediodía vamos a comenzar de nuevo a llenar las tuberías con agua. Esperamos el sábado terminar, tempranito en la mañana, para que el sábado en la noche, ya esté todo normal”, precisó.
Informó que los trabajos iniciaron ayer a las cuatro de la tarde con el cierre de las tuberías que viene de la presa de Valdesia, en la planta de tratamiento ubicada en San Cristóbal, y a las seis de la tarde en la válvula del acueducto de esa provincia, para luego comenzar a desaguar las tuberías.
Rivas significó que ya a las tres de la mañana de hoy estaban todas las tuberías desaguadas y que en estos momentos han sido cambiadas varias válvulas.
Indicó que para esta noche se comenzarán los trabajos de limpieza de las tuberías en las avenidas Luperón, 27 de Febrero, en lo que tiene que ver con la cañada de Guajimía, Isabel Aguiar, a fin de mejorar el servicio en el sector de Herrera.
El director de CAASD se pronunció en esos términos luego de encabezar un operativo de distribución de agua en el sector del Simón Bolívar, en un operativo conjunto con la Secretaría de Deportes y el Cuerpo de Bomberos, con motivo del feriado de Semana Santa.
Dijo que la entidad pondrá a disposición de la población varios camiones cisternas que abastecerán a unos 70 barrios de la capital, no sólo para el consumo en el hogar, mientras duren los trabajos de mantenimiento. Agregó que también que habrán dos que se emplearán para el llenado de piscinas, a fin de que la gente pueda disfrutar en familia.
“Son los 70 sectores que nosotros anunciamos que no iban a tener agua potable, básicamente para el consumo, pero la piscina es un refrescante para los niños que están acá y que no tienen clases... La responsabilidad de nosotros es llevarle agua a los hogares de los barrios populares”, manifestó el ingeniero Rivas.

No hay comentarios: