
Por Máximo Torres
Redacción Central
SANTO DOMINGO. Desde tempranas horas de la mañana de este jueves Santo cientos de feligreses acudieron a la Catedral para participar en la Misa Crismal oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. 203 sacerdotes renovaron sus votos con un llamado a ejercer con dedicación los oficios de predicar, santificar y dirigir.
El Cardenal pidió a los sacerdotes Dominicanos a imitar el llamado de Jesús a los apóstoles: “vayan a predicar”, al tiempo de solicitarles habilitar capillas en sus respectivas parroquias para la adoración del Santísimo Sacramento y de oración por las vocaciones y la perseverancia sacerdotal.
En la tradicional ceremonia se bendicen los aceites que son enviados a las distintas parroquias. Las actividades de la iglesia católica con motivo de la Semana Santa prosiguen este jueves a las ocho de la noche con misa conmemorativa a la Santa Cena de Jesucristo con sus apóstoles.
El viernes Santos se realizará se conmemorará la Pasión y Muerte del Señor Jesucristo, a las 3:30 de la tarde y el sábado será la vigilia pascual , concluyendo los actos de la Semana Mayor el domingo, con la tradicional Misa de Resurrección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario