jueves, 30 de abril de 2009

Gran Festival de Danza Joven 2009 en Feria del Libro







Por la Redacción Central
Fuente. Sala de Prensa de la FIL

SANTO DOMINGO. Con la participación de unos 40 grupos de jóvenes se celebró el Día Nacional de la Danza, en la XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009, donde se llevó a cabo en la tarima principal de estacáculos el “VIII Festival de Danza Joven 2009”, bajo la dirección de Edmundo Poy.
El “Festival de Danza Joven 2009” contó con un jurado compuesto por; Cherezade Vicioso (Chiqui), Polibio Díaz, Juan Trinidad, Clodomiro Moquete, Rex Moser, Emilie Pierard y Marcelo Ferder, quienes seleccionaron los ganadores en las categorías de Arte Contemporáneo, Afro, Neoclásico, Jazz y Hip Hop.
Durante el acto, en la disciplina de Arte Neoclásico, el primer lugar los obtuvo el Ballet Teatro Dominicano con la pieza “I me senté en el borde”, Karla Gaucha; el segundo lugar fue para la Escuela Nacional de Danza con “Chenche Matriculado”, Alvis Guzmán; y el tercero lo recibió el grupo “4 en Uno”, con la muestra “Eclipse”, coreografía de Alex Segura.
En la categoría de Arte Contemporáneo el primer y tercer lugar correspondió a la Escuela Nacional de Danza con la pieza “Gritos”, bajo la coreografía de Jorge Rubens y la muestra “Reverso”, de Tatiana Mejía; mientras que el segundo lo recibió el grupo de Normair espacios de Danza, con “Despojos”, de Jeovanny Lokward.
En Afro, la Escuela Nacional de Danza obtuvo dos galardones: el primero con la muestra del baile “Varón del Cementerio”, coreografía de Daymé del Toro; el segundo con la pieza “Pa lo Monte”, un montaje de Manuela Félix; mientras que el tercero fue para el Teatro Popular Danzante, un baile de Cenia Rodríguez.
El evento, que se realizó en el Teatro de Arena Juan Lokward de la Plaza de la Cultura, logró reunir los más destacados grupos de danza contemporánea del país en un mismo escenario, donde la destreza, la buena coordinación y la creatividad se unieron para celebrar por todo lo alto su gran día.

No hay comentarios: