jueves, 9 de abril de 2009

Marina de guerra investigará miembros por matanza de Miches



Por Miguel Angel Rodríguez
Redacción Central

HIGUEY. El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, ordenó una investigación, a los fines de determinar las circunstancias en que miembros de esta institución naval, destacados en la sección de Las Lisas del Municipio de Miches, Provincia El Seybo, actuaron en el conflicto que degenero en una matanza.
En el desalojo de Miches se vieron envueltos miembros de diferentes familias pertenecientes a la Asociación de Agua Clara Campesinos sin Tierra, que se disputaban los terrenos de una propiedad conocida como la Finca de los Núñez en esa comunidad.
El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra dijo que la investigación se lleva a cabo en coordinación con la Jefatura de la Policía Nacional.
La Marina de Guerra apresó a cuatro nacionales haitianos e incautó una embarcación cargada de mangles secos, en un operativo realizado en la comunidad Miramar de Pedernales.
El Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, Jefe de Estado Mayor de la institución, hablando a través del director de Relaciones Públicas (M-5), capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, informó que dio al traste con el trasiego del cargamento de mangles y detención del grupo de extranjeros, fue realizado por una patrulla de ese cuerpo militar naval.
Detalló que se trata de una embarcación de madera de aproximadamente 18 pies de eslora y un motor fuera de borda de 15 HP, la cual fue remolcada y se encuentra en la comandancia de puesto de la indicada localidad fronteriza.
Resaltó el Vicealmirante Lajara Solá, que dicho operativo y detención de los cuatro haitianos es resultado del reforzamiento la vigilancia por parte de la Marina de Guerra, del litoral costero dominicano.
Refirió que en distintos operativos realizados por miembros de la institución en el Este y otras zonas del país, la institución a decomisado varias embarcaciones de fabricación clandestina y detenidos a reconocidos organizadores de viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.

No hay comentarios: