martes, 28 de abril de 2009

Rinden homenaje a Rafael Molina Morillo



Por la Redacción Central
Fuente. Sala de Premsa de la FIL

El reconicimiento otorgado a Molina Morillo, obedece a su aporte en materia de producción literaria, difusión y fomento del libro y la lectura en todas sus manifestaciones.

El homenajeado recibe el reconocimiento de manos del titular de cultura, José Rafael Lantigua, les acompañan su esposa Francia de Molina, Alejandro Arvelo, Director General de la Feria; Bernarda Jorge, Subsecretaria de Participación Popular y Creativida

SANTO DOMINGO. Dando seguimiento al programa de dedicatoria y designación de calles a personalidades de la vida nacional, la Secretaría de Estado de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro, rotuló una de las calles del recinto en donde se desarrolla la XII Feria Internacional del Libro con el nombre del escritor y periodista Rafael Molina Morillo, Director del matutino El Día y fundador del periódico El Nacional, en el 1966.
El reconicimiento otorgado a Molina Morillo, obedece a su aporte en materia de producción literaria, difusión y fomento del libro y la lectura en todas sus manifestaciones.
El acto estuvo presidido por el licenciado José Rafael Lantigua, Secretario de Estado de Cultura; Alejandro Arvelo, Director General de la Feria de Libro; Bernarda Jorge, Subsecretaria de Participación Popular y Creatividad; y Mateo Morrison, Subsecretario de Desarrollo Institucional.
Durante el acto estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Visuales, plasmaron sobre el lienzo la imagen del homenajeado empleando la técnica de óleo sobre tela.
En su intervención, Alejandro Arvelo, expresó que hablar de Rafael Molina Morillo, es hablar de una de esas personalidades fundantes de la sociedad dominicana.
Destacó, que el homenajeado cuenta con una trayectoria periodística y vida de trabajo siempre en favor de la democracia.
El homenajeado agradeció al titular de cultura José Rafael Lantigua, porque nunca se imaginó que iba a recibir un homenaje en medio de un evento tan importante como la Feria Internacional del Libro.
Dijo, que se trata de un homenaje muy significativo para él y su familia, ya que al mi tiempo lo obliga a desplegar mayores esfuerzos en su tarea cotidiana de informar y orientar a la población.
"Agradezco este homenaje en mi honor, lo recibo con humildad, lo comparto con mi familia y el pueblo dominicano'' Significó Morillo.
En el acto estuvieron presentes, el escritor Rafael García Romero, así como estudiantes del Centro Educativo Mi Colegio, representado por la alumna Leslie Ramírez, quien definió a Rafael Molina Morillo, como uno de los padres del periodismo en República Dominicana.
Rafael Molina Morillo, periodista, abogado y diplomático. Nació en La Vega el 31 de marzo de 1930, es autor de los libros titulados '"La Prensa y la Ley en Santo Domingo", "Gloria y Repudio'', "Biografía de Pedro Santana", "Personalidades Dominicanas, 1992 y 1996", entre otras obras.

No hay comentarios: