sábado, 23 de mayo de 2009

Capturan piloto colombiano aterrizó en cañaveral de Higuey



Por Ana Genoa
Redacción Central

HIGUEY. Un piloto colombiano fue apresado este sábado por el Departamento de Inteligencia (G2) del Ejercito Nacional, tras aterrizar en un cañaveral en el batey Maraguá, a la altura del kilómetro 20 de la ciudad de Higüey.
Se trata de Carlos Arturo Gaviria, de 47 años de edad, el cual fue capturado por el organismo de inteligencia del Ejercito Nacional y entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser interrogado.
La labor de inteligencia estuvo encabezada por el teniente coronel del ejército nacional Cubilete Mejía y el mayor de la fuerza aérea Gitter Mejía.
Ambos oficiales informaron que el colombiano declaró que había entregado 160 paquetes de cocaína a 7 personas, los cuales no identificó, quienes se dieron a la fuga al notar de la presencia de los militares.
Indicaron que uno de los vehículos en los que andaban las 7 personas, una jeepeta Mitsubishi Montero color negro sin placa, se atascó en el lodo, por lo que tuvieron que abandonada en el lugar.
Según los oficiales la aeronave tiene capacidad para 2 pasajeros, pero que sin embargo, le había sido retirado uno de los asiento y es de color blanco con azul.
Añaden que la matricula de la avioneta fue borrada con pintura color gris, pero se pudo visualizar debajo la numeración 11-1111.
Se recuerda que hace una semana fue encontrada otra avioneta en la que se transportaba drogas en el Batey La Matilla.

No hay comentarios: