jueves, 21 de mayo de 2009
DNCD ocupa cocaína, armas de guerra y apresa cuatro en allanamiento Baní
Por la Redacción Central
BANI. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó esta tarde una ametralladora y una pistola, así como decenas de cápsulas calibre 9 milímetros, porciones de cocaína y marihuana durante un allanamiento en presencia de un fiscal adjunto de este distrito judicial, operación en la que fueron apresadas cuatro personas. Los detenidos fueron identificados como Arlin Troncoso Peña, alias Arlin Arociris, Maité Lantigua, Rafael Vladimir Alcántara, conocido como Él Pato´, Cándida Pilar Hernández y el ciudadano haitiano Enrique Israel Joseph, informó la agencia antinarcóticos en un comunicado de prensa.
Primero fue apresado Troncoso Peña, quien tenía la metralleta y la pistola en su vehículo, en tanto que una parte de las cápsulas y las porciones de narcóticos la DNCD las ocupó en la vivienda del imputado, ubicada en la calle principal del poblado de Villa Sobrero, informó el jefe antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez.
Indicó que esa persona estaba a bordo de una jeepeta, una Toyota Land Cruiser Prado, color blanco, placa G112185, vehículo que también fue retenido por la institución. Al encontrar esas armas allí, dijo el oficial, ‘los agentes sospecharon que en la casa del detenido podía haber otra cosa y se comunicaron de inmediato con un fiscal’.
Al entrar en contacto con el fiscal Jacinto Antonio Herrera Arias -agregó Delgado Valdez, ‘este solicitó de inmediato una orden de allanamiento, petición autorizada por la jueza Rossina Daniel Pérez’. La droga fue encontrada en el vestidor de la habitación principal de la vivienda.
La cocaína ocupada pesó aproximadamente 15 gramos, pero no se especificó la cantidad de marihuana decomisada en el allanamiento, tras indicar que fueron retenidas otras dos jeepetas, en las que los agentes y el fiscal actuante encontraron parte de los proyectiles calibres 9, 45 y 22 milímetros.
Delgado Valdez dijo que los apresamiento fueron hechos por miembros de la División regional Sur Central, con asiento en esta ciudad, dirigidos por el mayor Rolando Calcaño de la Cruz. Los serán entregados al fiscal Herrera Arias para que determine si procede someterlos a la justicia.
Las armas ocupadas son una metralleta Intratec Miami, número B053034, calibre 9 milímetros, y un cargador con 30 cápsulas y una pistola Bersa, también nueve milímetros, con 9 proyectiles en el cargador. La primera carece de documentos y los de la segunda están vencidos.
Además de que serán sometidos por violar la Ley 50-88, en el caso de Troncoso Peña y Alcántara, enfrentarán cargos por violar la ley 36, Sobre armas. ‘El personal actuante sospecho que en este caso tenía que haber droga, porque ese tipo de armas son siempre usadas por individuos vinculados al narcotráfico’, dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario