sábado, 30 de mayo de 2009

Instituto de la Familia celebra tradicional Baile de Añoranzas






Por Ana Genao
Editora de Sociales

SANTO DOMINGO. El Instituto de la Familia (IDEFA) realizó este jueves 28, por décimo año consecutivo, el baile del recuerdo “Añoranzas”, cuyos fondos recaudados serán destinados a los programas de prevención del abuso infantil y tratamiento para familias de escasos recursos que sufren violencia familiar, situación que está en crecimiento y que demanda mayores atenciones.
El evento se llevó a cabo en el Gran Salón del Hotel Embajador, y estuvo encabezado por los esposos Franz y Milagros Heinsen, presidentes del IDEFA, directivos y miembros de esa institución, empresarios y personalidades que apoyan la labor social del Instituto e invitados especiales.
Los esposos Heinsen informaron que con esta acción se hace un gran aporte a lo más importante del país, la familia dominicana.
Manifestaron que el Instituto de la Familia es una institución sin fines de lucro, que desde hace más de 25 años trabaja al servicio de la familia dominicana, estudiando la realidad y ofreciendo asistencia, entrenamiento y orientación para contribuir a mejorar su calidad de vida y promover el fortalecimiento de la unidad familiar, a la luz de los valores cristianos.
Indicaron que esta entidad ofrece terapia matrimonial y familiar para resolver problemas psicológicos y asesora y ejecuta programas de investigación a nivel nacional.
Asimismo, ofrece apoyo profesional al sistema de protección de la niñez, a través del experticio psicológico en los casos con implicaciones legales y procesos de adopción de niños dominicanos.
Además, capacita profesionales y lideres comunitarios para atender a las familias que atraviesan por crisis, así como también evaluaciones psicológicas y terapia de aprendizaje.
Entre los programas de prevención de los conflictos familiares, se destacan el programa de Prevención del Abuso a los Niños (PAN), que opera desde hace 20 años y la Escuela de Padres, introducida al país por el Instituto de la Familia en 1990.
El equipo profesional de esta entidad está integrado por psicólogas y psiquiatras que, además de su área de entrenamiento especifico, están entrenadas en Terapia Familiar Sistémica.
Sostuvieron que la demanda creciente de la comunidad, los compromete a contribuir al sostenimiento de estos esfuerzos, dirigidos a favor de la familia dominicana.

No hay comentarios: