
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández designó este martes una comisión para el estudio de los procedimientos que deberá seguir el Gobierno en la negociación con Venezuela para venderle el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).
El gobierno aún no ha determinado el monto de la vente de las acciones de Refidomsa.
El presidente Fernández tomó la decisión a raíz del pronunciamiento de diversos sectores, que incluso han señalado que para la venta de las acciones de Refidomsa, el Gobierno debe agotar un proceso de licitación y enviar el contrato de venta al Congreso Nacional.
Al ofrecer la información, el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temstocles Montas, dijo que esa comisión hará las evaluaciones de rigor y rendirá un informe al Presidente de la República.
La comisión la integran el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, Marino Vinicio Castillo y Mariano Germán.
El gobernante dejó conformada la comisión de juristas tras reunirse con el equipo económico del Gobierno, donde pasaron revista al desempeño económico.
Además de Montás, participaron en la reunión el gobernador del Banco Central, los directores de Aduanas e Impuestos Internos, el Superintendente de Bancos, el secretario de Hacienda, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario