miércoles, 16 de diciembre de 2009
Fin de crisis entre Médicos y Salud Pública: Reponen a Senén Caba
Por Máximo Torres
Redacción Central
SANTO DOMINGO. La Secretaría de Salud Pública y la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), celebraron un encuentro de confraternidad, donde se anunció la revocación de la cancelación del doctor Senén Caba, presidente del gremio y de su colega Juan Suero, en un primer paso para conjurar la crisis que afecta al sector, que ha provocado más de una docena de huelgas, paros, marchas, piquetes y vigilias por parte de los profesionales de la salud.
El doctor Bautista Rojas Gómez anunció la semana pasada el encuentro con la nueva directiva del CMD, encabezada por su presidente Senén Caba, para poner fin al conflicto que se ha generado entre ambas partes en busca de un aumento salarial.
Caba y Suero fueron cancelados por agredir al director del hospital Moscoso Puello, doctor Roberto Lafontaine.El encuentro se realizó en la sede de Salud Pública, donde también participaron varios secretarios y algunos directores de hospitales.
Rojas Gómez informó que fue conformada una comisión encabezada por el vicepresidente Rafael Alburquerque, con la participación de la directiva del CMD, para buscar solución a las demandas que plantea el gremio médico.El funcionario se mostró esperanzado en que en lo adelante, en vez de un distanciamiento se dé un acercamiento entre ambas partes, donde se dejen atrás las confrontaciones.
Sobre el particular, el presidente del CMD favoreció el encuentro y dijo que el gremio decidió acoger el llamado que hizo el secretario de Salud, tras entender que aunque hay demandas insatisfechas, e la concertación es el primer espacio para lograr los objetivos.
Dijo que el pueblo dominicano espera mucho del CMD, ya que hay alrededor de siete millones de personas excluidas del sistema de Seguridad Social.En el encuentro también participaron los doctores Clemente Terrero, vicepresidente del CMD, Marino Pérez, Agustín Burgos, Ramón Acosta, Fulgencio Severino y Santos Ramírez.
El secretario de Salud Pública se había mostrado renuente a dialogar con la directiva del gremio, durante la presidencia del doctor Waldo Ariel Suero, cuya gestión se caracterizó por la gran cantidad de paros realizados en los centros asistenciales del Estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario