miércoles, 16 de diciembre de 2009

Lo dice Marranzini: 24 hora de luz en Navidad y Año Nuevo en el país


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini anunció que los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre no se irá la luz porque la oferta de energía será de un 100 por ciento en el país.
Dijo que los días restantes, los circuitos que no son 24 horas, recibirán entre dos y cuatro horas de luz adicional al suministro normal.
En otro orden seguró que con los 152 millones de dólares que comenzará a recibir esa institución el próximo año por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, crearán un proyecto para cambiar las redes, los contadores y mejorar el servicio de energía eléctrica, a fin de poder ampliar los sectores con circuito 24 horas.
Marranzini, quien habló al recibir un proyecto de la Federación Nacional de Comerciantes de la República Dominicana (Fenacerd) para mejorar los servicios de energía, dijo que los resultados empezarán a verse entre los meses de junio y julio del 2010.
Negó que hayan aumentado los apagones en los últimos meses y dijo que si no se han reducido más es porque el consumo se mantiene igual y por las altas temperaturas.
Marranzini recibió de la Fenacerd las conclusiones de varios seminarios regionales sobre la problemática del sector eléctrico en el país y cómo racionalizar el consumo.
Unos 540 comerciantes y empresarios a nivel nacional participaron en los seminarios del 15 de noviembre al seis de diciembre de este año, donde se les enseñó a reducir los costos de la factura eléctrica manteniendo un bajo consumo en la refrigeración e iluminación.
El presidente de la Fenacerd, Ricardo Rosario, propuso a Marranzini la firma de un convenio para realizar nuevos seminarios provinciales y distribuir guías de cómo racionalizar el consumo en todo el país.
Marranzini acogió la propuesta y anunció que a partir del mes de enero iniciarán un programa de comunicación en las escuelas para enseñar a los más pequeños a racionalizar el consumo de energía.

No hay comentarios: