sábado, 26 de diciembre de 2009
Tendremos Luisito Marti para mucho rato
Por Elisa Amparo
Editora de Artes, Cultura y Espectáculos
SANTO DOMINGO. En la madrugada del 24 de diciembre Luisito Martí pisó suelo dominicano y fue llevado de inmediato a CEDIMAT, donde continuará bajo permanente observación médica.
Luisito expresó sentirse feliz por haber llegado a su patria y poder ver a sus familiares más cercanos en este tiempo de Navidad.
"Su estado de salud es estable pero delicado, por tanto nos mantenemos confiados en Dios y esperando que este tratamiento de Células Madres sea de provecho y bendición para su organismo", expresó Robert Luis Martí, quien además informó que la familia Martí se siente agradecida de todo el apoyo brindado por el Presidente de la República, quien a dispuesto los recursos para que su padre reciba las atenciones necesarias durante todo este proceso.
Luisito Martí tiene las visitas restringidas por orden médica pero la familia se compromete a mantener informada a la prensa sobre el estado de salud del popular humorista.
"Como conocemos el poder de la oración, le pedimos al pueblo dominicano que continúen elevando al cielo una petición de sanidad en nombre de Jesús", señaló Robert, el menor de sus hijos.
El pasado 21 de diciembre se rumoró que Martí había muerto, sin embargo uno de sus hijos desmintió la versión de manera categórica y aseguro que Luisito viajaría al país para celebrar las Navidades.
Un poco de un Gran actor:
Luisito Marti, comienza como músico, percusionista y corista de la orquesta de Jhonny Ventura, donde en breve tiempo logra fama al impactar en el rol de cantante interpretando temas como, La Muerte de Martín, Que pasa Papo, Te digo ahorita. Estos temas merecieron discos de oro por sus elevadas ventas. También fueron hit, Mama es la que sabe, entre muchos más. La mayoría de su propia inspiración y como se pudo apreciar todas traían un corte humorístico.
Era Luisito Marti, el animador de cada presentación de la Orquesta, poniendo la nota humorística para deleite de su gran fanaticada. Detalle este que era presagio de lo que seria la fructífera carrera que como humorista y estrella de la televisión y el cine todos hemos disfrutado.
En el año de 1976 forma su propia orquesta EL SONIDO ORIGINAL la cual logra grandes éxitos como Gato entre Macuto, Jaleo de Acordeón, El mudo, etc.
En 1983 pasa a formar parte del cuadro de comedias del Show del medio día, donde en poco tiempo se convierte en director del mismo.
Como director y actor del cuadro de comedias del show del Medio día, crea los más representativos personajes humorísticos de la Republica Dominicana., Casimiro Valdez, Belarminio, Cabrera Moquete, El chino Bichan, Leo, Don Efraín, El cubano, Lamparita, Filomeno, Leyito y Balbuena.
El impacto y la popularidad de estos personajes le valió ganar innumerables estatuillas del Casandra entre muchos otros premios por varios años consecutivos. Como humorista del año, mejor programa de humor, con El Show de Luisito y Anthony, mejor espectáculo de Night Club, Humor fuera de Serio.
Es Balbuena, que ya forma parte de la historia del cine al lograr con su película Nueva Yol, romper todos los record de asistencia a los cines, convirtiéndose a partir de ese momento en el estandarte de la renaciente y pujante Industria Cinematográfica de la Republica Dominicana.
CASIMIRO VALDEZ,
BELARMINIO,
CABRERA MOQUETE,
EL CHINO BICHAN,
LEO,
DON EFRAIN,
EL CUBANO,
LAMPARITA,
FILOMENO,
LEYITO,
BALBUENAEl mas polifacético artista de Republica Dominicana, el humorista de las mil caras, genio del humor, el Internacional Luisito Marti
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario