viernes, 1 de enero de 2010

Cinco casas destruidas en Cristo Rey por explosión tanque de gas

Por Maximo Torres
Redacción Central

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una explosión de un tanque de gas destruyó cinco casas y dejó mal heridas a cuatro personas en el sector Cristo Rey, de la capital. El hecho ocurrió cuando un hombre amenazó con quemar una vivienda y provocó el estallido al momento que iba ser apresado hoy en la madrugada.
Cinco casas destruidas y cuatro personas heridas incluyendo varios agentes de la Policía a consecuencia de la explosión de un cilindro de gas en el sector de Cristo Rey.
La institución del orden identificó a los heridos como el mayor Miguel Ureña Alcántara, los segundos tenientes Ramón Antonio Mosquea y Eudis Antonio Encarnación García y el cabo Colperkin Medina Ogando, todos pertenecientes a la B Compañía, patrulla a Pie, de la Dirección Central, quienes presentan quemaduras en distintas partes del cuerpo.
En tanto que el autor del incendio Milton Aybar Núñez también resultó con quemaduras en distintas partes del cuerpo y con una herida en la pierna derecha, ocasionada por uno de los integrantes de la patrulla policial actuante.
El informe preliminar precisa que Aybar Núñez incendió el tanque de gas a las 3:30 de la madrugada, tras una discusión con sus familiares, lo que originó una explosión que le ocasionó las quemaduras que presentan los miembros de la Policía.
Con su acción, los agentes del orden, evitaron la ocurrencia de una desgracia y la perdida de vidas.
La destrucción de estas casas según los afectados y residentes en la 39 respaldo 39 de Cristo Rey es responsabilidad de Víctor Augusto Aybar.
El cuerpo de Bomberos ofrece las explicaciones de porqué en esta explosión no hubo llamas.
El hecho que sembró el pánico ocurrió aproximadamente a las dos de la mañana del primero de enero del nuevo año.
Los dos agentes de la Policía que resultaron con lesiones graves fueron llevados al Luís Eduardo Aybar conjuntamente con la persona que produjo la explosión.
Las familias que perdieron sus viviendas, no descartan levantar cargos judiciales contra Víctor Aybar.
Los afectados, ahora con ajuares y casas destruidas apelan a la sensibilidad de las autoridades para que acudan en auxilio.

No hay comentarios: