Por Doris Araujo
Corresponsal en Europa
Isabel González, de Madrid, gana la IX Edición del certamen literario Antonio Villalba con el relato ‘Cuna’
MADRID-ESPAÑA. El concurso de cartas de amor más popular entre los internautas hispanos ya tiene ganadora. El relato Cuna, presentado a concurso por la escritora madrileña Isabel González, resultó seleccionado entre las 1.131 cartas recibidas desde 33 países distintos en esta edición. El fallo se hará público hoy domingo 14 de febrero a las 21:00 horas en el Café María Pandora de Madrid. El premio de la novena convocatoria de este certamen organizado por Escuela de Escritores está dotado con 500 euros y un “Lote Romántico Eco-sostenible” que incluye “velas de bajo consumo, un oso polar, una vista de Copenhague, copas biodegradables, una botella de cava ecológico, cigarrillos sin humo y un corazón verde”. El objetivo de este singular concurso: escribir sobre el amor “sin resultar tópico ni cursi”.
La IX convocatoria del concurso de cartas de amor Antonio Villalba contó con la participación de 1.131 autores procedentes de treinta y tres países distintos, la mayoría de ellos de España y Latinoamérica. De todas las cartas recibidas, el Jurado –formado por profesores de Escuela de Escritores y ganadores de ediciones anteriores- seleccionó las tres cartas finalistas Cuna, de Isabel González; Atención al cliente, de Julio Igualador Osoro y Todas las familias parecen felices, de Gabriel Gutiérrez. Finalmente, Cuna, de la madrileña Isabel González se alzó con el premio de esta novena edición del concurso de cartas de amor Antonio Villalba.
La carta ganadora, Cuna, cuenta el deterioro de una relación y el hundimiento de la protagonista a partir de un hecho ausente en el relato y sobre el que se construye toda la narración: la pérdida de un hijo. La carta ganadora y las finalistas se podrán leer en la web de Escuela de Escritores (www.escueladeescritores.com) a partir del próximo 15 de febrero.
La ganadora de este premio promovido por Escuela de Escritores con el objetivo de decir “algo nuevo, original y verdadero” sobre el amor sin resultar “ni cursi ni tópico ni frío”, como indican las bases del concurso, recibirá un premio en metálico de 500 euros y un “Lote Romántico Eco-sostenible” que contiene “velas de bajo consumo, un oso polar, una vista de Copenhague, copas biodegradables, una botella de cava ecológico, cigarrillos sin humo y un corazón verde”. Además, recibirá una matrícula gratuita en el curso de Literatura erótica impartido en Escuela de Escritores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario