sábado, 29 de mayo de 2010

Destacado Conferencista dicta charla sobre “Liderazgo Político y Valores Morales”



Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. La Tertulia “Jueves de la República”, que organiza el Plan Quinquenal del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, ofreció una charla titulada "cómo Desarrollar Liderazgo Político con Valores Morales" a cargo del ingeniero y conferencista Milton Morrison, en la Sala de Arte Ramón Oviedo.
Morrison dijo que el reto de los políticos es moralizar su actividad con valores humanos como la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad y la empatía con el pueblo.
Luego dijo “a los políticos esos retos los llevan a tener que reinventarse, y muchas de sus acciones no han estado acordes con lo que esperan los ciudadanos que ellos hagan”.
Expresó que hay una crisis de valores y liderazgo que se ha profundizado en los últimos tiempos, y que ante esa situación se impone que la clase política ofrezca respuestas a las demandas de los ciudadanos.
Afirmó que hay que compensar el desfase entre las demandas y necesidades de la sociedad, y las prácticas políticas de los ciudadanos. Habló, asimismo, de la necesidad de invertir en la gente como forma de obtener el pleno desarrollo de la sociedad.
Morrison es, frecuentemente, invitado por instituciones dominicanas y extranjeras a impartir conferencias sobre el tema de la política, la moral y la ética. Desde muy joven mostró inquietudes sociales e interés en el estudio de problemas humanos inculcados por su padre el poeta Mateo Morrison.
Realizó un Master en Planificación de Desarrollo en Bradford University, Gran Bretaña. Fue uno de los representantes del país en la comisión de la ONU, para los objetivos del milenio. Es Ingeniero Electrónico graduado con honores en INTEC, en 1995.

No hay comentarios: