miércoles, 27 de octubre de 2010

Genesis 2:18. “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo, le haré una ayuda idónea para él”


Por la Familia Mondragon
Sección de Opinión

Genesis 2:18. “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo, le haré una ayuda idónea para él”
La esposa es una persona creada por Dios, diseñada por él y presentada por El, como la ayuda idónea.
No como la esclava, la sirvienta, sino como la privilegiada para ser el Auxilio y Socorro para tu esposo.
Si ves a tu esposo con la óptica de Dios, muchas cosas cambiarán en tu matrimonio. Dios espera de una esposa: (Dos imperativos divinos: La Sujeción y el respeto”.) Efesios 5:22 “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos como al Señor” Efesios 33…. “La mujer respete a su marido”.
¿Qué es sujeción? 1. Actitud humilde. Actitud del corazón. (Interna, no externa). Ponerse bajo la protección de… no la postura de un señor y una esclava. 2. Saber callar cuando hay que hacerlo. 3. Escuchar con atención. 4. Obedecer en lo que pertenece a la autoridad legítima del esposo. (acorde a los principios morales, divinos). No aceptar el abuso. Expresar sentimientos, opiniones, sugerencias. 5. Dejar al hombre ser el líder, la cabeza, según el orden de Dios. No importa su temperamento. 6. Querer la felicidad del esposo.
La sujeción trae: • Honra a Dios. • Alivio de tensiones, al no asumir responsabilidades que Dios no nos ha asignado. • Cambios en el esposo. • Verdadera realización. Es en la sujeción donde se forjan las verdaderas cualidades internas y se desarrolla una vida hermosa.
Respetar su posición de cabeza del hogar. Respetar sus opiniones, sus deseos, sus anhelos, aun cuando no estemos de acuerdo en todo con ellos, honrarlos, escucharles, darles el valor ante otros, sin denigrarlos por sus defectos y debilidades. Esto y mucho más podríamos decir que es respeto.
Derrepente usted dirá: ¡Es difícil compartir con él ! ¡No es cariñoso! ¡Tiene arranques de ira! Toma en cuenta algo : Tal vez tuvo algunos traumas en su niñez y Dios quiere usarte a ti para liberarlo. Pregúntale al Señor como ayudarlo y El te guiará. Dios nos exhorta a orar por los que están en eminencia y por todos los hombres. 1 Timoteo 2:1. Ora por él cada día. Si tienes un esposo que no conoce a Dios, escucha lo que Dios te dice: Asimismo vosotras mujeres, Estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 1Pedro 3:1..
Estimulémosles, respetémosles, dejemos a ellos ser los líderes, valoremos lo que ellos hacen por la familia... No dejemos nunca de dar gracias por todo. Perdonémosle por sus errores pasados. No traigáis a memoria las cosas pasadas. Meditemos lo que nos dice el Señor en 1Corintios 10:24 Ninguno busque su propio bien sino el del otro
¡Sonríe, Jesús te ama!

No hay comentarios: