martes, 26 de octubre de 2010

Noviembre: Mes de Sobeida Felix y los demas implicados en el caso Junior Capsula





Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción pospuso este lunes el proceso que se sigue a los implicados en el juicio por lavado de activos ligados al capo puertorriqueño José Figueroa Agosto para el 19 de noviembre próximo, fecha en que fijará su posición en cuanto a la apertura a juicio contra Sobeida Felix Morel y demás implicados.
La magistrada Claribel Nivar Arias convocó este lunes a todas las partes para las 10:00 de la mañana, a fin de escuchar su veredicto, tras la petición de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Nivar Arias asumió la decisión tras escuchar durante más de media hora las réplicas y contrarréplicas de los abogados de la defensa y del representante del Ministerio Público.
Por su parte, los abogados de la defensa solicitaron dictar un auto de No Ha Lugar a favor de los imputados y rechazar los elementos de pruebas depositados por el Ministerio Público, por considerarlos inconsistentes, imprecisos ilógicos e inconsistentes.
En el caso de Sobeida, su abogado Feliz Portes, pidió un auto de No Ha Lugar, su puesta en libertad y la devolución de todos los bienes que le fueron incautados.
En medios judiciales se especula que el proceso judicial a los ocho implicados en la supuesta red de Figueroa Agosto, podría pasar en la próxima audiencia de un juicio preliminar a uno de fondo, y opinaron que la decisión está en manos de la jueza Nivar Arias.
Los procesados son Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Mary Peláez, Sammy Dahuajre, Juan José Fernández Ibarra, Ivannovich Smester, Madeline Bernard y Dolphi Peláez.
Sobeida se enfrenta por primera vez a la acusación luego de su fuga, ya que en la pasada audiencia el juicio fue pospuesto a solicitud de los abogados de la defensa, quienes alegaron que ella no había sido notificada de la acusación, por lo que se debía cumplir con lo establecido en la ley.
Sin embargo, los abogados de la defensa pidieron que los acusados fueran absuelton y no enviados a juicio de fondo.
Todos son acusados de violación de varios artículos del Código Penal dominicano y de la Ley 50-88 sobre drogas, sustancias controladas y lavado de activos, en un legajo de 138 páginas que especifican los delitos atribuidos a los imputados.
En medios judiciales se especula que el próximo 19 de noviembre el proceso judicial a los ocho implicados en la supuesta red de Figueroa Agosto, podría pasar de juicio preliminar a uno de fondo, y opinaron que la decisión está en manos de la jueza Nivar Arias.

No hay comentarios: