viernes, 15 de octubre de 2010

Se armaron los camioneros en Pedernales: Pararon sus labores: Afecta mercado binacional


Por la Redacción Central

PEDERNALES.- Camioneros continúan en su segundo día en un paro contra la empresa cementos Andino Dominicanos en demanda de cumplimiento en el acarreo de cemento, mientras que haitianos realizan por separado otro paro en la frontero con Haití contra soldados del Cuerpo Especializado de Segundad Fronteriza (CESFRONT), donde queman neumáticos e impiden que sus compatriota crucen ha este lado donde hoy se realiza el mercado binacional.
Los camioneros adscritos a la Asociación de Camioneros, Volteos, Volquetas de Pedernales tienen desde ayer bloqueado el paso de vehículos en demanda de que la empresa Cementos Andino Dominicanos les adjudique un 50 por ciento en el acarreo de cementos y agregados.
De acuerdo a las declaraciones del secretario general de la Asociación, Fernando Matos (Japón) la empresa de capital colombiano les propuso transportar un millón de fundas de cementos gris a Bávaro-Higüey, y que la compañía no cumplió con lo pactado.

El paro de labores se mantiene en la entrada del puente de Cabo Rojo, donde está bloqueada la entrada de los trabajadores, vehículos y los ejecutivos de la empresa.

Los ejecutivos de la compañía enviaron una comunicación en la que expresan que no cederán al chantaje que se le quiere imponer.

Protesta haitianos
Mientras que por separado decenas de haitianos iniciaron esta mañana una protesta para impedir que comerciantes de su país pasen para este lado de la frontera y se realice el mercado binacional en demanda de que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) cese las medidas que buscan contrarrestar la penetración de sus compatriotas que entran ilegal a la República Dominicana.

Ambos paros afectan el desenvolmiento económico, así como el transporte de mercancías de comunidades de la costa Sur y el traslado de productos agrícolas y otros que se ejercen durante el desarrollo del mercado binacional los viernes y lunes de cada semana.

Mientras la vigilancia policíaco militar se mantiene en guardia para evitar desordenes.

No hay comentarios: