jueves, 7 de julio de 2011

En mano de la justicia dominicana venezolano acusado de fraude millonario al Estado


Por la Redacción Central
Fuente. Diario Libre

SANTO DOMINGO.- Se entregó a la justicia la tarde de este jueves un ciudadano venezolano-español acusado de cometer un fraude fiscal por más de RD$ 500 millones contra el Estado dominicano.
-Se trata de Carlos Gilberto Guerrero, quien es el presidente de la empresa Atlas Marine, se encontraba preso en Venezuela, pero negoció su enttrega -Está acusado de cometer un fraude fiscal por más de RD$500 millones contra el Estado dominicano.
Carlos Gilberto Guerrero, presidente de la empresa Atlas Marine, se encontraba preso en Venezuela y a través de un proceso de negociación con el Ministerio Público dominicano y el venezolano negoció entregarse voluntariamente.
En su contra pesaba una orden de captura emitida por la Fiscalía a través de la INTERPOL.
La Dirección General de Impuestos Internos acusa al extranjero y otras empresas de falsear facturas con números de comprobantes fiscales (NCF) que facilitaban a determinados contribuyentes deducir irregularmente gastos.
También, reducían el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente y adelantaban de manera ilegal Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS).
El proceso judicial que conocerá este viernes el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, también se ventila la falsificación y uso fraudulento de documentos, como cheques, facturas y comprobantes fiscales.

No hay comentarios: