Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional entregó al cónsul General de España, Manuel Lorenzo, un niño de 10 años de edad, de nacionalidad española, el cual se encontraba prácticamente secuestrado por la madre en el país, por mas de 9 meses.
La madre de nacionalidad dominicana, trajo al menor al país con autorización del padre, pero de acuerdo a las autoridades, esta no le daba las debidas atenciones, no cubría sus necesidades, exponiendo al niño a graves peligros y obligándole a mendigar.
El menor fue recuperado en la provincia de Puerto Plata con la colaboración de la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de la Línea Vida, que coordina la magistrada Fiscal Adjunta Rita Duran, el Dirección de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, que dirige el Coronel David Rodríguez y el Ministerio Público de Puerto Plata.
El Acta de entrega del menor fue firmado por el Fiscal del Distrito en su despacho, por Manuel Lorenzo, cónsul General de España, Rita Duran de Línea Vida y por el Coronel David Rodríguez.
De acuerdo a la información suministrada por el Cónsul General de España, el padre del menor, después que la madre se solicitara un dinero para entregarle el niño, procedió a denunciar el hecho en un juzgado, el cual concluyo ordenando la repatriación inmediata del menor a España, decisión esta que fue remitida a las autoridades dominicanas.
El Cónsul General de España en el país agradeció la colaboración de la Fiscalía del Distrito y las autoridades dominicanas en la recuperación del menor.
Informó además que el padre del niño llegara esta noche al país, para retornar con el menor el día de mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario