jueves, 7 de julio de 2011

Lo dijo el General: Vigilaremos el orden público durante huelga general


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional garantizó este jueves el orden público, a propósito de la huelga general convocada para el próximo lunes por el Foro Social Alternativo y un grupo de organizaciones comunitarias, que buscan rechazar de esa forma la política económica del gobierno y la reforma fiscal, aprobada por el Congreso y promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo.
El portavoz policial, coronel Máximo Báez Aybar, reiteró que los agentes de la institución estarán vigilantes, en procura del normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas.
Preguntado sobre si se había diseñado un plan para enfrentar a los manifestantes, Báez Aybar explicó que fue rutinaria la reunión sostenida este jueves por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez con el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix.
Sin embargo, había trascendido que altos mandos militares se reunieron este jueves para elaborar un plan dirigido a contrarrestar las actividades huelguistas convocadas por organizaciones populares para el próximo lunes.
Se citó entre la jerarquía asistente a Pérez Féliz; Polanco Gómez; y al director del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, Ramón Aquino García.En la reunión que buscaría enfrentar la jornada de protesta participaron además el jefe de estado mayor del Ejército Nacional, Carlos Rivera Portes; de la Fuerza Aérea Dominicana, Israel Díaz Peña, así todos los incumbentes de los organismos de seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas.
Se acordó el acuartelamiento de los militares a partir del domingo hasta concluido el paro, y activar el monitoreo de los convocantes a la huelga que ha sido convocada para el día 11 del mes que transcurre.
También el viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general, Juan Antonio Campusano López, encabezó otro encuentro con los diferentes comandos conjuntos para trazar línea sobre la actuación de los militares.
La huelga del próximo lunes es en reclamo de un aumento del 30 por ciento en el salario de los empleados públicos, incluyendo a los policías y militares, así como la modificación de la Ley de Hidrocarburos y la reducción de la tarifa eléctrica.

No hay comentarios: