
Por la Redacción Central
WASHINGTON.- Un hombre armado causó hoy siete heridos en Seattle, ciudad del noroeste de Estados Unidos, país donde según el Buró Federal de Investigación existen más de 200 millones de armas en manos de civiles.
El tiroteo ocurrió este domingo en el casino Muckleshoot, declaró Jamie Sidell, jefe de Policía de la localidad de Auburn en Seattle, ubicada en el estado de Washington.
Un individuo de 42 años al descubrir en el referido club a "probablemente su esposa o su novia" con otro hombre, disparó contra los dos y cinco personas más; relató Sidel, citado en la edición digital del diario local Bellingham Herald.
La policía arrestó al reponsable, mientras a cuatro de los baleados reportados de graves los remitieron al Centro Médico Harborview Medical Center en Seattle y los otros tres los traslandaron al Valley Medical Center en Renton, agregó el agente.
Tal suceso se conoce luego de que otro hombre armado se suicidó tras causar media docena de muertos y cuatro heridos en un cumpleaños, en Texas, sur.
El suicida al disparar anoche contra los invitados de la fiesta en una pista de patinaje del poblado de Grand Prairie, en las afueras de Dallas, mató a cinco e hirió a otros cuatro, que fueron llevados a un hospital, indicaron fuentes policiales.
Los detectives interrogan a los testigos de lo que parece haber comenzado como una disputa entre marido y mujer, indicaron los informantes al diario local The Dallas Morning News.
Según cifras oficiales, cada año casi 100 mil estadounidenses mueren o sufren heridas por armas de fuego en este país, donde el año pasado se reportaron 12 mil víctimas mortales como consecuencia de homicidios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario