lunes, 5 de marzo de 2012

¡Llega el Marzo Teatral!: Vuelve el Festival de Teatro Emilio Aparicio



Artes, Cultura y Espectáculos

Durante todo el mes se presentarán más de 30 agrupaciones nacionales e internacionales con 53 funciones, en la Sala Monina Solá, de Villa Juana

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura inaugurará, el próximo jueves 8 de marzo, el XII Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, que se llevará a cabo hasta el 31 de marzo, en el Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González.
Durante todo el mes de marzo se estarán presentando más de 30 agrupaciones nacionales e internacionales. Del país se presentarán grupos teatrales de Santo Domingo, Santiago, Navarrete, Moca, Puerto Plata, Salcedo, La Romana y La Vega.
Además, este año habrá una gran representación internacional, con las compañías teatrales Teatro New York, de Estados Unidos; Teatro Histrión, de Cuba; Identikit, de Argentina; Mimo Chuín, de Colombia; Umbrella Teatro, de Venezuela; Kutaisi Theather, de Georgia (Rusia); Centro Cultural Violeta Parra y Centro Experimental de Arte “La Casa Rodante”, de Chile; Borinquen Producciones, Inc., y Teatro Colectivo, de Puerto Rico.
También, se estarán realizando quince talleres de actualización teatral, así como diez seminarios y conferencias magistrales, dictados por maestros nacionales y extranjeros.
Las entradas tendrán un costo mínimo de tan solo 25 pesos por persona, y se estarán ofreciendo funciones de lunes a viernes a las 10 a.m. y 7 p.m., y los fines de semana a las 6 p.m.
El evento se enmarca dentro de la celebración del 50º Aniversario del Día Internacional del Teatro y el 33º Aniversario del Día del Teatro Dominicano; y está coordinado por Basilio Nova, Director del Centro Cultural Narciso González.