martes, 3 de abril de 2012

Tornados en Texas destruyen casas y camiones que volaron con los fuertes vientos



Por la Redacción Central

DALLAS, Texas- Un fuerte sistema de tormentas originó la presencia de 12 tornados en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, siendo el Condado Johnson y la ciudad de Arlington los más afectados.
Imágenes muestran daños extensos a autos, camiones y propiedades cerca de la Interestatal 20 y la Calle Cooper en Arlington, así como un area residencial de la ciudad de Burleson en el condado Johnson. La alerta de tornado ha sido extendida hacia el este de Dallas, cubriendo el área del Metroplex de extremo a extremo y hasta las 10 p.m.
Autoridades reportan casi más de 300 casas dañadas y varias personas heridas.
El alcalde de Arlington, Robert Cluck, declaró la ciudad zona de desastre poco antes de las 3:00 p.m. hora local, debido a los cuantiosos daños provocados por los tornados.
La eléctrica Oncor está reportando unas 40,000 viviendas sin energía en la zona de Arlington, donde también se están investigando posibles rupturas de tuberías de gas. Si vive en la zona y huele a gas, las autoridades recomiendan que llame al 911 de inmediato.
Videos captados por aficionados y estaciones locales de televisión muestran autobuses y cajas de tráilers volando por los aires o volcados en estacionamientos y avenidas del sur de Dallas. Incontables viviendas se han contado sin techo y otras han resultado aplastadas.
Comparte tus fotos del paso de los tornados por el Metroplex. Envíalas a 23@univision.net.
Uno de los tornados más grandes se ha reportado en el área de Mesquite. Edificios de oficinas y otras instalaciones están siendo evacuadas.
El Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Wort, reporta al momento 400 vuelos cancelados, ya que 65 aviones sufrieron algún tipo de daño por los fuertes vientos y el granizo.
El servicio Meteorológico reporta “daños considerables” cerca de Cleburne, al sur de Fort Worth, y Lancaster, al sur de Dallas, en donde un tornado causó severos daños a más de 50 camiones que estaban estacionados.
El aeropuerto de Love Field activó el plan de evacuación de la terminal a petición de la Federación Americana de Aviación (FAA). Todos los pasajeros y trabajadores fueron evacuados al primer piso y al sótano. Al momento, ya se reestablecieron las operaciones.
Para asistencia en Arlington, llame al Salvation Army 817-860-1836
Mike Napoli, el cátcher de los Texas Rangers, subió a Twitter un video del momento en que una ráfaga de viento pasó por el estadio en Arlington, Texas, donde se puede escuchar a uno de sus compañeros decir “se fue el estadio.” Arlington fue una de las primeras areas impactadas y se encontraba bajo un segundo aviso de tornado nuevamente cerca de las 3:00 p.m.