Redacción Central
MUNDO.- Un miembro de la tripulación del Royal
Australian Air Force participa en la búsqueda del vuelo MH370 del Malaysia
Airlines.
Jorge Sunderland lleva 4 años
volando en la región de Malasia, tras 30 años de experiencia. Él dice que la
ruta aérea que abarca Asia está llena de tráfico y resulta por esto notorio que
una aeronave pueda perderse de la manera en que lo ha hecho el vuelo MH370 del Malaysia Airlines.
“Este piloto experimentado lleva 4
años viviendo en Kuala Lumpur”
Como piloto comercial asegura que de encontrarse los restos en el océano indico, podrían
iniciarse las investigaciones para hallar pistas tangibles de lo que sucedió y
se podrían manejar tres teorías: un secuestro, un eventual suicidio o
desequilibrio emocional de alguno de los tripulantes, o bien una falla mecánica.
"El lugar del supuesto hallazgo está sumamente
alejado y es uno de los lugares más aislados del mundo. Lo simple podría ser
que alguien de manera predeterminada apagara los equipos de señales, pudieron
ser los pilotos, algún grupo de individuos o que una falla súbdita hubiera
provocado que los equipos se apagaran. Pero otra teoría puede ser que una falla
en los sistemas de despresurización hubiera provocaco la pérdida de
conocimiento de los pilotos", añadió Sunderland, quien platicó con
UnivisionNoticias.com.
Siguen las especulaciones y falta de informaciön en
el avión de Malaysia Airlines que desapareció.
Este piloto experimentado lleva 4
años viviendo en Kuala Lumpur. Fue piloto de la empresa Mexicana y ahora presta
sus servicios a una aerolínea comercial de Malasia. Y explica que los aviones
que el vuela son Airbus, que tienen una tecnología muy similar al vuelo 777.
"Son aviones computarizados, altamente
protegidos, con los últimos sistemas de navegación y vuelo. Son aviones muy
confiables. Este tipo de aviones han tenido tan sólo tres accidentes graves
desde los 90", subraya el experimentado piloto.
De acuerdo a Suderland, el avión del Malaysia Airlaines pudo
haber hecho un primer contacto antes de despedirse para ser transferito del
centro de control de Kuala Lumpur en la zona de información de control de vuelos
de Ho Chi Minh en Vietnam y de ahí se perdió todo contacto y aparentemente el
avión siguió una trayectoria hacia la izquierda para finalmente perderse.
"En el caso de un posible
secuestro o suicidio podría pensarse que el avión fue a la deriba, sin alguien
consciente que supiera cómo estaba tripulando. Ahí podríamos especular si
fueron asesinados los pilotos, o si perdieron la consciencia o se
suicidaran", agregó.