miércoles, 27 de abril de 2016

En solo siete meses Gobierno ha entregado 10,179 títulos de propiedad

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El extraordinario Plan Nacional de Titulación que lleva a cabo el gobierno de Danilo Medina ha permitido que en tan solo siete meses se hayan entregado 10 mil 179 títulos definitivos a miles de familias campesinas.
Así lo confirma el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, durante una misa de acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, con motivo del 54 aniversario de la fundación de esa entidad. “La entrega de esos títulos definitivos ha implicado un arduo trabajo que ha valido la pena, porque le ha dado tranquilidad al sector reformado, donde los pequeños y medianos productores se han convertido en propietarios legítimos de sus predios” dijo.
Acceder a crédito y cultivar la tierra con más amor
Explicó que esta acción pone fin a años de incertidumbre, así como poder acceder a créditos y cultivar con más amor la tierra que les pertenece.

Olivo, quien además depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, dijo que nunca como ahora se han ejecutado nuevos proyectos agropecuarios y la rehabilitación de otros, con la inversión en el campo de miles de millones de pesos, consecuencia de las Visitas Sorpresa del gobernante.
Hay que celebrarlo con entusiasmo El funcionario reiteró que: “este día hay que celebrarlo con entusiasmo, convencidos de los grandes aportes que está haciendo el presidente Danilo Medina, para que la Reforma Agraria continúe siendo el hogar cálido y seguro de miles de familias campesinas”.
Al acto asistieron el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el presidente administrador del IDECOOP, Aníbal García Duvergé; el presidente de la Asociación de Hacendados y Agricultores, Ulises de Beras; el director del IDIAF, Rafael Pérez Duvergé y el subdirector administrativo y financiero del IAD, Pablo Cedano.
También los subdirectores Antonio Ramírez y Fausto Monegro, encargados departamentales, así como otros empleados, dirigentes campesinos y autoridades militares.