jueves, 28 de abril de 2016

Fundación Dominicana de Desarrollo cumple 50 años comprometidos con el desarrollo.

Redacción Central
 

SANTO DOMINGO.- El pasado 26 de abril, La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) celebró su XLIX Asamblea de socios. Dentro de ese marco celebró su 50 aniversario de labor ininterrumpida, comprometidos con el desarrollo del país.
El próximo 14 de junio la FDD cumple sus 50 años, siendo pionera en importantes áreas, que han cambiado los destinos de nuestro país.
Es una institución que asumió lo que hoy llamamos Responsabilidad Social Corporativa, mucho antes de que se estableciera ese concepto. La nueva directiva está entusiasmada con el legado que reciben y comprometida con darle continuidad.
La trayectoria de la FDD ha cubierto diferentes áreas: 20 años apoyando y promoviendo el sector agropecuario del país, 20 años creando artesanos y desde los '80  pionera en el microcrédito como herramienta de educación y superación, en la lucha contra la pobreza.
La nueva directiva de la FDD reitera su compromiso con el desarrollo del país gracias al apoyo de los profesionales y empresarios nacionales de ayer y hoy.
El grupo de empresarios dominicanos que recibió la responsabilidad de ser miembro del consejo de la Fundación para el período 2016-2017 está compuesto por: Elías Juliá Calac, presidente; Amelia Reyes Mora, vicepresidenta; Humberto Sangiovanni, tesorero; René M. Grullón, vicetesorero; Jaime Roca, secretario; María del Carmen Ramos, vicesecretaria; Maria Isabel Fabián, miembro; Ramón Franco Thomén, miembro; María Virginia Elmúdesi, miembro; Susana Reid Baquero, miembro y María Del Pilar Cañas López, miembro.
El 2015 fue un año de grandes logros para la FDD. Se alcanzó el mayor número de clientes atendidos en 49 años. Al 31 de diciembre del 2015 la cartera de crédito llegó a un monto récord de más de 240 millones de pesos, lo que arroja un crecimiento de 6.77% con relación al 2014.
Para nuestro presidente, fue de júbilo poder celebrar su primer año en el cargo con  estos resultados. El Sr. Juliá se dirigió a los socios de la Fundación reiterando que “El fundamento de la FDD, desde su nacimiento, se debe al nivel de consciencia y sensibilidad de empresarios que en aquel entonces decidieron tomar acción para abordar esta desigualdad.
Después de 49 años, y ya a la alborada de los 50, recibimos este gran legado, que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro país.”
Sobre la Fundación:
La Fundación Dominicana de Desarrollo es una organización sin fines de lucro, al servicio del país y comprometida con su desarrollo desde el 1966.
Nace como respuesta a la necesidad de una República Dominicana en la que reine la paz y la dignidad, cuando un grupo de 23 empresarios, motivados por el señor José Armenteros Seisdedos, unen sus esfuerzos para ser el motor técnico que eliminaría la desigualdad económica, manifestada con la caída de la dictadura Trujillista y la guerra civil de 1965. Éste es nuestro legado y se mantiene vigente 49 años después.