martes, 12 de abril de 2016

La Región Este es plaza del PLD: Las provincias El Seibo y La Romana se desbordan en apoyo a Danilo Medina

Política

EL SEIBO.- Teniendo al Presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, encabezando una enorme marcha-caravana  este domingo, la región Este reconfirmó su adhesión  a dicha propuesta cuando  El Seibo y La Romana se lanzó a las calles, dándole un  contundente recibimiento.
Danilo Medina encabezó la marcha caravana de la Unidad, Paz y Esperanza que inició a las 2:55 de la tarde en la avenida Manuela Diez en el municipio Santa Cruz del Seibo realizando en este histórico poblado un recorrido de cuatro kilómetros, pasando por sectores populares y residenciales.
Desde el mediodía la población se preparó para esperar a Danilo Medina desde decenas de tarimas colocadas en todo el trayecto con animaciones y música de la campaña y debidamente identificadas con los colores del PLD y los movimientos de apoyo agrupados en el sector externo.
Teniendo una gran hilera de vehículos que constituyen la avanzada de la marcha caravana,  compuesta por los movimientos Al Frente, Tornado, Comerciantes con Danilo, Mujeres Unidas con Danilo, Textileros con Danilo, MIRA, Juventud Danilista, entre otros el candidato presidencial peledeista desfilo por los barrios Los Multis, Los Cajuiles Cañada Francisca y Matadero.
En ese primer trayecto acompañaron a Danilo Medina Kenia Mejía, candidata al Senado de la República, Gerardo Casanova, actual alcalde, candidato a esa misma posición y quienes ostentan las candidaturas diputados Raquel Cuevas y Juan Maldonado.
Desde El Seibo la marcha caravana enrumbó  para Guaymate pasando por el Cruce de Pavón y los poblados ubicados en ese trayecto de 16 kilómetros en donde se ofreció un gran respaldo a Danilo Medina en los bateyes ubicados en el trayecto
En Guaymate esperaron la caravana los candidatos y candidatas  de la  emblemática provincia morada, encabezados por la senadora Amarilis Santana, y con ella continuar el recorrido por  el municipio cabecera y concluir  en Villa Hermosa, donde estaba contemplado
La marcha caravana  arribó a La Romana, una de las primeras provincias en dar triunfo al PLD, a  las 4: 45 PM  donde recorrió unos  4 kilómetros de 61 que sería el tramo total desde Santa Cruz a Villa Hermosa.
En Guaymate, el primero de los municipios romaneases del recorrido,  abordaron el vehículo que transportaba al presidente Danilo Medina, la Senadora Amarilis Santana, candidata a esa misma posición y los candidatos y candidatas a diputados y diputadas.
Como en anteriores recorridos escoltaron a Danilo Medina, Francisco Javier García, Coordinador General de la Campaña, Rubén Bichara, Director Operativo, el Coordinador de la Región Este, Temistocles Montas, Simón Lizardo, Monchi Fadul,  Carlos Pared Pérez, miembros del Comité Político, José Ramón Peralta, del Comité Central.
En Seibo los Coordinadores provinciales de campaña Manuel Crespo y Luis de León en la Romana Felo Santana y Papi López, miembros del Comité Central
En el municipio   cabecera de La Romana una multitud de cuatro kilómetros, que era el trayecto de la ruta interna, sirvió de cortina al desfile, recibiendo Danilo Medina ovaciones y gran simpatía, que los electores la compartían con Amarilis Santana y José Reyes, candidato a la Alcaldía, quien desfiló algunos vehículos detrás de la capsula con el candidato presidencial.
Casi una hora de recorrido en La Romana de donde se trasladó a Villa Hermosa donde aguadaba  el histórico Alcalde de ese municipio Félix Morla, candidato a esa misma posición.
Villa Hermosa, que es uno de los municipios más jóvenes del país se lanzó a las calles llenando sus mujeres y hombres todo el trayecto de cinco kilómetros pasando por los barrios York, Pica Piedra, Piedra Linda , Sabanita, Los Mulos y Villa Progreso .
Entrando a la autopista del Este a las 6 y 37 de la tarde concluyó el recorrido de casi tres horas lleno de entusiasmo, alegría y militancia 
Adjunto: Varias vistas del recorrido de Danilo Medina en el Seibo y la Romana. Junto al candidato presidencial Danilo Medina, desfilaron los candidatos locales a diversas posiciones