martes, 12 de abril de 2016

Médicos españoles elogian servicios ofrece CAID: Llevan felicidad a las familias

Salud

SANTIAGO.-Como una iniciativa necesaria porque mejora la calidad de vida de las familias más desamparadas calificaron los doctores españoles Joaquín Sastre Domínguez y Paloma Ibáñez a los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
Ambos galenos reconocidos entre las máximas autoridades mundiales en la alergología, emitieron estas consideraciones durante una visita al CAID-Santiago, en la que estuvieron acompañados por el medico alergista dominicano, José Alberto Torres.
Felicitan a Primera Dama
Los médicos españoles felicitaron a la primera dama Cándida Montilla de Medina por la labor que realiza a favor de los niños y niñas con habilidades diferentes, así como de sus familias. 
“Es una buena experiencia porque es multidisciplinaria y en beneficio de los más necesitados, que permite llevar felicidad a las familias”, expresó al recorrer las instalaciones del CAID-Santiago, el doctor Sastre Domínguez, jefe del Servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, España.
Asimismo, su esposa, la doctora Ibáñez dijo sentirse sorprendida por la magnitud del CAID-Santiago y por la protección que ofrece a las familias que tienen niños con discapacidades.
CAID los distingue
Durante el recorrido, los especialistas recibieron explicaciones sobre los diferentes servicios que ofrece el Centro de parte de los encargados de los departamentos de Servicios Sociales, Cándida Paulino, y de Servicios de Evaluación y Diagnósticos, Claudio Cuevas.
De igual forma, de Servicios de Intervención, Orlandia Ortiz y de la enlace de Comunicaciones, Laura Garrido Pichardo.
A su llegada a las instalaciones del CAID, el doctor Sastre Domínguez fue recibido por su director, Guillermo Ángeles Fernández, con quien conversó sobre diferentes asuntos relativos a la institución En el encuentro, se le entregó un pin a cada uno de los galenos con la insignia del CAID como reconocimiento al trabajo que realizan a favor de los sectores más necesitados de España.
Atención a nivel de países desarrollados
En tanto que el doctor, José Alberto Torres, especializado a nivel internacional  como alergista, dijo después de recorrer las instalaciones del CAID-Santiago, que el centro tiene los mismos niveles de atención y profesionalismo que los existentes en países desarrollados.