Redacción CentralPERAVIA.- Los habitantes de esta provincia y otras de la región Sur disponen de 4 camas más para la atención de pacientes críticos adultos, con la puesta en servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní.
Ponderó que el SNS suma cuatro nuevas camas, equipadas con oxigeno central, cuatro ventiladores, un desfibrilador, dos aspiradores, una máquina de gases arteriales y cuatro bombas de infusión de cuatro salidas.
La Unidad contará con un personal calificado para atender las situaciones de crisis que se presenten.
“Estas cuatro camas que estamos poniendo aquí son para salvar vidas y a partir de hoy el hospital Nuestra Señora de Regla adquiere una categoría diferente”, puntualizó. Asesorados por OPS
En ese sentido indicó, que se han estado readecuando y conformando Unidades de Cuidados Intensivos con el equipamiento adecuado para que estén disponibles para el recibimiento de pacientes con complicaciones neurológicas por este virus y se le pueda brindar un servicio oportuno en el menor tiempo posible como lo ameritan las guías de manejo de complicaciones neurológicas.