miércoles, 27 de abril de 2016

Roberto Rosario dice no tiene rivalidad con embajada de Estados Unidos

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez afirmó que no tiene una relación de rivalidad o enemistad con la embajada de Estados Unidos, “hemos tenido diferencias de criterios en algunos aspectos que yo los considero normales”.
Rosario Márquez aseguró que Estados Unidos tiene criterios sobre temas puntuales que maneja la JCE, que no necesariamente son los que tiene el organismo que dirige, y es su derecho expresarlos, así como también el cumplir con la norma y con la Ley. 
“Y posiblemente eso haya generado una diferencia, pero no significa que haya una restricción al derecho de información, de participación y de cooperación de los Estados Unidos con nosotros, por múltiples razones. Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de la República Dominicana y aunque hemos tenido nuestras altas y bajas es un amigo cercano, con quien debemos tener una buena relación” dijo.
Asimismo expresó que “personalmente, no tengo ninguna queja hacia el embajador James Brewster, ni tampoco respecto al esposo del embajador porque ninguno de los dos me ha dado un mal trato en términos personal. Esas diferencias han existido y soy de los que cree, incluso, que esas diferencias ya fueron superadas. Sobre todo con algunas reuniones que hicimos, una en la JCE y creo que una o dos en la Cancillería”.
El presidente del organismo electoral agregó que “pienso que ellos pueden aportar bastante en este proceso electoral y sé que lo harán porque ni a ellos ni a nosotros nos conviene una República inestable, sino una República en pleno ejercicio de los ciudadanos y con una democracia fuerte”.