jueves, 12 de mayo de 2016

Avanza proyecto de Ciclo Combinado en Los Mina; Isa Conde visita planta

Económica

SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, visitó la generadora Dominican Power Partners (DPP) en Los Mina, donde se desarrolla el proyecto de Ciclo Combinado que adicionará 114 megavatios utilizando vapor, sin combustible adicional.
El proyecto registra un avance general de 71%, y sumará a la planta existente –con capacidad para generar 236 megavatios- dos recuperadoras de calor “Heat Recovery Steam Generators, HRSG” y una turbina de vapor. De esta forma, la capacidad neta de generación aumentará a 350 megavatios.
Ahorro y preservación medioambiental
“Al utilizar el vapor se contribuye con el medio ambiente evitando que estos gases de efecto invernadero vayan a la atmósfera, a la vez que hay un ahorro económico con la generación de más energía con el mismo combustible. Esto refleja que vamos por el camino correcto, modernizando el sector energético, por lo que felicitamos a AES por la visión y la rapidez en la realización del proyecto”, dijo Isa Conde.
Además del ciclo combinado, AES  tiene en carpeta  los proyectos de expansión del gasoducto de Andrés y del Hub Regional de Gas Natural Licuado, con una inversión para las tres iniciativas de US$700 millones, según explicaron los ejecutivos de la empresa al ministro de Energía y Minas.
Antonio Isa Conde visitó el proyecto con el viceministro de Energía, Ernesto Vilalta, y fueron recibidos por Manuel Pérez Dubuc, presidente regional para México, Centroamérica y El Caribe de AES Corporation; Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana; Abraham Garrido, director del proyecto Ciclo Combinado; Juan Carlos Cobian, director de Producción de DPP y Manuel López San Pablo, gerente de proyecto.