domingo, 8 de mayo de 2016

Caravana del PLD en el Bronx moviliza cientos de carros


Por: Amín Cruz
Política

NUEVA YORK.- La gran caravana de cierre de campaña del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, salió de las avenidas Grand Concourse y Mashulo Parkway, con la participación de cientos de carros y de personas montadas. Esta Caravana estuvo encabezada por la alta dirección política de la campaña electoral del Estado de New York.
La dirigencia política de la campaña electoral bajo la coordinación de Frank Cortorreal, el encargado  operativo Germán De León y el encargado electoral Emiliano Pérez se unieron a la coordinadora de campaña del Bronx, dirigida por Ramón Santana, Geovanny Rodríguez, Wilson Feliz, Juan Hernández, Oscar Merejo, Víctor Santana, Amín Cruz, José Veloz entre otros, quienes desde muy temprano de la mañana han estado trabajando y organizando junto a las autoridades policiales la ruta a seguir de la caravana.
El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, esta movilizando miles de personas y cientos de carros durante la realización de la gran caravana de cierre de campaña en el condado del Bronx, que recorre las áreas más importantes, avenidas y calles donde viven los dominicanos, logrando por primera vez en la historia política del condado, hacer un desplazamiento y recorrido con tantos vehículos y gentes de diferente extracto sociales siguiendo la marcha desde las cerras y ventanas de los edificios, saludando y sacando banderas, mantas, sabanas y gorras moradas.
Las calles del Bronx se tiñeron de color morado al paso de la caravana de cierre de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), PRD, el Bloque Progresista y Movimientos Aliados quienes arrancaron desde la intercepción de las avenidas Grand Concourse y Moshulo Parkway, para hacer un recorrido de 14 millas. La algarabía, las banderas, bocinas, alto parlantes y la alegría de la gente aplaudiendo y gritando “4 años más”, “Danilo es el que va” y “la sexta pela va”, entre otras eran lo que se escuchaba de los transeúntes y de las ventanas de los edificios.
La gran concurrencia de personas y vehículos nos da la certeza del reflejo de lo que será el voto el día de las elecciones presidenciales del 15 de mayo 2016, a favor de nuestro candidato Danilo Medina, donde preñaremos de votos morado las urnas de los colegios electorales tanto en la República Dominicana como en el exterior”, sostuvo Ramón Santana, coordinador de Campaña del condado del Bronx.
Durante el recorrido de la caravana se iban sumando más carros y más personas y las autoridades policiales al ver la magnitud de la misma la dividieron por grupo,  increíble, ver como la gente salía por las ventanas de los edificios con sábanas moradas, banderas, toallas o fotografía del candidato Danilo Medina, bajaban para expresar su apoyo y simpatía por el candidato del PLD, interpretando varios slogan “la sexta pela va”, “4 años más”, mientras bailaban y agitaban sus banderas.
“Hoy, con esta extraordinaria demostración de fortaleza y de unidad del PLD, PRD, Bloque Progresistas y Movimientos Aliados, los dominicanos que vivimos en Exterior estamos mandando el claro mensaje de que el progreso y el desarrollo implementado en nuestro campo y ciudades por el Presidente Danilo y PLD debe seguir en beneficio de la nación dominicana”, finalizó diciendo el encargado operativo de la campaña de New York, Germán De León.
El recorrido que salió a las 1:00 de la tardes va acompañada de decenas de policías, protegiendo todo la ruta de la caravana que transitará por las calles: Grand Concourse, Fordham Road, University, W Burnside, W Tremont, Sedgwick, Jerome, 167th St., Morris, 149th y Southerm Blvd, regresando y terminando de nuevo en Grand Concourse. Toda una trayectoria de 14 millas, nunca recorrida en campaña alguna en el condado del Bronx, New York, donde se concentran la mayor población de dominicanos en el exterior.