martes, 10 de mayo de 2016

Ministerio Cultura y OISOE anuncian reinicio construcción Casa de la Cultura de Hato Mayor

    El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, mientras de 
   dirigia a las autoridadesde la provincia.  En la mesa de honor,figuran
   el gobernador Manuel de la Cruz, el alcalde Reynato Cruz Tineo, senador 
   Rubén Darío Cruz, el diputado José Alberto Vásquez, ingeniero Francisco 
   Pagán, director de la Oficinas de Ingenieros Supervisores de
   Obras del Estado; y Alberto Perdomo,  Tesorero Nacional.
Artes, Cultura y Espectáculos
HATO MAYOR.- El Ministerio de Cultura, (MINC)  y la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), anunciaron el reinicio de los trabajos de  construción de la Casa de la Cultura de esta ciudad de la región este del país.
La edificación, cuya construcción llevaba 18 años interrumpida, está ubicada en la calle Padre Peña, frente al Parque Central. En la misma, los gestores culturales de la provincia y sus comunidades aledañas, tendrán un espacio confortable  para exhibir sus expresiones culturales en sus diferentes manifestaciones.
Los detalles fueron ofrecidos durante un acto realizado en el área frontal del edificio en construción. Fue presidido por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, acompañado del ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, y de Alberto Perdomo Piña,  Tesorero Nacional.
Una muestra de la maqueta arquitectonica que describe la fachada 
de la Casa de la Cultura de Hato Mayor.
El ingeniero Pagán explicó que el  reinicio de la construcción de la citada obra fue posible luego de una reunión realizada con autoridades de la provincia y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
De su lado, el ministro ministro Rodríguez expresó que este día es memorable para la comunidad de Hato Mayor,  porque  las autoridades pusieron de manisfesto el interés de hacer la pronta entrega a  los habitantes de su comunidad de una obra cultural que ellos merecen. 
“Se trata de una obra cultural  que  surge de la iniciativa y  sensibilidad humana que manifiesta el  presidenta Danilo Medina a su pueblo dominicano” destacó Rodríguez.
“Luego de concluida la obra, lo que va salir de sus puertas y ventanas es la identidad cultural de Hato Mayor, mostrada en la actuación de la juventud que hace y promueve la cultura”, concluyó Rodríguez.
         Un vista de la presencia de la comunidad en el acto de presentacion 
    reinicio de la construccion de la Casa de la Cultura en Hato Mayor.
En representacion de la provincia, estuvieron presentes, el gobernador Manuel de la Cruz, el alcalde Reynato Cruz Tineo, senador Rubén Darío Cruz, el diputado José Alberto Vásquez, y Wendy Jáquez, directora provincial de cultura.
El acto inicio con la entonación del Himno Nacional y a seguidas el diácono Ramón de la Cruz Berroa, de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, hizo la invocación para dejar iniciada formalmente la actividad.
A coninuación, en nombre de la comunidad habló el gobermador  Manuel de la Cruz, quien agradeció  al  ministro de Cultura, al alcalde Reynato Cruz Tineo, demás autoridades de la provincia, el empeño por hacer posible el reinincio de los trabajos del edificio donde funcionará la Casa de la Cultura.
Ell alcalde Reynato de la Cruz Tineo, quien también habló en la actividad, resaltó la importancia de la obra y definió al presidente Danilo Medina, y al ministro deCultura, José Antonio Rodríguez, “como dos personajes  apasionados e interesados por el desarrollo cultural del país”. 
Cruz Tineo expresó que en materia cultural, la historia de  Hato Mayor hay que narrarla con un ante y un después, al destacar, en primer orden, la revolución cultural, que, a su entender, ha puesto  en  marcha el presidente Medina, a través del Ministerio de Cultura.
Las afirmaciones del alcalde fueron corroboradas por el diputado José Alberto Vásquez, quien expresó que,  a través de la significativa labor realizada por el Ministerio de Cultura, el presidente Danilo Medina ha respondido a los reclamos de la provincia. 
El acto concluyó con la intervención de la gestora cultural Wendy Jáquez, directora provincial de Cultura; y Omar Ramirez,  arquitecto de la obra. Ambos mostraron al público la maqueta arquitetonica que describe el edificio.