miércoles, 4 de mayo de 2016

PLD acusa al PRM de estar tratando de “boicotear” próximas elecciones

Política

SANTO DOMINGO,.- El gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó públicamente al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) de estar buscando “boicotear proceso electoral por razones politiqueras”.
En rueda de prensa, advirtió que esta actitud afecta clima de estabilidad de la nación.
Francisco Javier Garcia, director de campaña del partido morado, leyó un documento que señala que el PLD lamenta la actitud del PRM, el cual no quiere que le cuenten los votos.
Señaló que las exigencias de la entidad opositora de que haya un conteo manual de votos en todos los niveles no es más que “un pataleo” ante su segura derrota electoral.
En la rueda de prensa estuvieron los dirigentes José Ramón Fadul, Reynaldo Pared Pérez, Temístocles Montás y César Pina Toribio, entre otros.
El PLD reiteró su confianza en la JCE y en la  legitimidad del  proceso eleccionario y manifestó su apoyo a las medidas más recientes tomadas por el organismo de comicios
Hizo público su respaldo a la actitud de  flexibilidad y la aceptación  de la Junta ante el  reclamo de partidos y organismos internacionales de que hubiera un conteo manual en el nivel presidencial.
“Si la Junta  hubiera aprobado desde el principio el conteo manual, el PRM estuviera exigiendo el voto electrónico”, reflexionó  Javier
Señaló que la idea es oponerse a todo lo que la Junta Central Electoral decida, incluyendo sobre pedimentos que ellos mismos han hecho con anterioridad, contradiciéndose visiblemente.
“Ellos creen que están en la obligación de producir incidente sobre incidente  y no se dan cuenta que lo que quedan es diez  días de la campaña electoral”, apuntó García, al reiterar la coherencia de  su partido de apoyar lo que la Junta Central Electoral decida.