miércoles, 4 de mayo de 2016

Realizan cadena humana ante la JCE

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- Un grupo de organizaciones de la sociedad civil y políticas realizó una cadena humana frente a la Junta Central Electoral, exigiendo al órgano que rige la organización de las elecciones, que el día de los comicios se haga un conteo manual en los tres niveles, y no solo en el presidencial y vicepresidencial.
Así lo proclamaron el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Poder Soberano, Movimiento Rebelde, la Alianza por la Democracia, entre otras organizaciones, quienes primero cubrieron parte de la acera y penetraron hasta la entrada recién remodelada, con acceso a la avenida Luperón.
Para prevenir desórdenes o cualquier tipo de incidente, ante la manifestación que fue pacífica y ordenada, en la Junta Central Electoral se dispuso que los empleados de áreas administrativas se marcharan a sus casas, mientras los miembros del organismo, encabezados por Roberto Rosario, visitaban a la empresa de telecomunicaciones Claro.
Manuel Roble, de Poder Ciudadano entregó un documento en el que expresó que la JCE debe actuar con sensatez y ser sensibles a las demandas que han presentado diversos partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, en el sentido de que se cumpla la ley electoral y se realice el conteo manual en todas las boletas.
Para la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, la organización a la que perteneces quiere lo mejor para el país y para JCE, con un proceso que se transparente y fortalezca la democracia dominicana.