martes, 11 de octubre de 2016

Clinton reúne en Ohio a su mayor multitud en campaña hasta la fecha

Política


Cerca de 18,500 personas asistieron a un mitin que recordó los eventos de su excontrincante Bernie Sanders. La candidata demócrata enfoca sus últimas semanas en hablarle a ese esquivo grupo de votantes: los 'millennials'. 

En uno de los eventos más robustos de su campaña, la candidata demócrata Hillary Clinton volvió a Ohio, un día antes del cierre de la inscripción de votantes en este estado y dos antes de que la votación anticipada comience.
Clinton, en uno de los mejores momentos de su campaña, reunió este lunes en la Universidad Estatal de Ohio la que parecía ser su mayor multitud hasta la fecha: 18,500 personas, según el Servicio Secreto de EEUU. De acuerdo a estos datos, se calcula que 13,500 personas se reunieron dentro del perímetro de seguridad en el evento, mientras que un adicional de 5,000 se quedaron afuera.
Algunos de los miembros del cuerpo de prensa que cubren a Clinton se mostraron escépticos del número de participantes, situando la cifra en 10,000. En todo caso la manifestación a favor de la demócrata, quien fue antecedida por las palabras de varios jóvenes estudiantes, fue una reminiscencia de los mitines del senador por Vermont, Bernie Sanders, rival de Clinton durante las primarias.
El evento al aire libre se llevó a cabo en el óvalo del sur del gran campus universitario, donde Clinton apareció sonriente instando a los estudiantes a registrarse para votar antes de que se cierre el período de inscripciones el martes.
 En su discurso en un estado del cinturón de acero golpeado por la desaceleración de la manufactura estadounidense, Clinton se fue lanza en ristre contra Donald Trump al culparlo de usar acero chino en sus proyectos de construcción.
La candidata dijo que "a pesar de su idea de poner en primer lugar Estados Unidos", Trump no es compatible con la industria estadounidense, con sus productos ni proyectos. "Eso mata empleos aquí mismo en este estado", agregó.
Revitalizada por un repunte en las encuestas de intención de voto frente a su rival, luego de la publicación de un video en el que Trump hace comentarios soeces sobre las mujeres y su forma de acecharlas, Clinton enfoca sus últimas semanas de campaña en hablarle a ese esquivo grupo de votantes: los millennials
La visita se produjo una semana después de que la candidata llevara a cabo sendos eventos en Toledo y Akron, también en Ohio. Clinton tiene actualmente una ligera ventaja en el campo de batalla clave del estado. De acuerdo a la última encuesta de CBS News, Clinton recibe el 46% de intención de voto frente al 42% que prefiere a Trump.