martes, 25 de octubre de 2016

Ministerio de Cultura convoca Concurso Regional para Talleres Literarios con miras a XII Feria Regional del Libro

Artes, Cultura y Espectáculos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de la Feria  del Libro y la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literario, dio a conocer los complementos de los talleres literarios de la región este de cara a participar en el Certamen de poesía y cuento, dentro del marco de la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016 a celebrarse del 28 de noviembre al 4 de diciembre.
Las inscripciones en el Certamen de poesía y cuento ya están abiertas y podrán participar todas las personas nacidas en la región este del país, que pertenezcan en la actualidad a un taller o colectivo literario.
Además, cada participante podrá enviar un poema o un cuento bajo seudónimo al siguiente correo electrónico: ferilibro@gmail.com. En documentos separados incluirá sus datos generales: nombre completo, dirección de residencia, correo electrónico, números de contacto y nombre del taller o colectivo al que pertenece.
Asimismo, el cuento o poema deberá tener una extensión mínima de una página, escrita en letra Times New Romana en tamaño 12 y a dos espacios. El  tema  y forma  de escritura  quedan a la libre  elección  de cada participante.
La  fecha  límite de entrega o envió electrónico  es  hasta el 10 de noviembre de 2016,  antes  de las 4:00 p.m.
Más información de la base del certamen en cultura.gob.do. 
Convoca a escritores presentar obras     
El Ministerio de Cultura invita a los escritores nacidos en las provincias del Seibó, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monte Plata y San Pedro a participar  de la “Convocatoria Regional del Este para Publicación de Libros”, mediante la cual se seleccionarán las obras a ser editadas y presentadas durante la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016.
Los términos  y condiciones  de dichas publicación son los siguientes:
Podrán participar  escritores  de cualquiera de las provincias  mencionadas, con obras inéditas de su autoría,  de cualquier género. Asimismo, los autores de las obras seleccionas recibirán, en caso de que su obra sea  finamente impresa,  el 10% de los ejemplares de la tirada por concepto de regalía.  
Ampliar más  información en cultura.gob.do.