lunes, 21 de noviembre de 2016

Jardín Botánico adquiere nuevo tren de transporte para el público

Redacción Central 


SANTO DOMINGO.- Con el propósito de seguir mejorando su oferta al ciudadano cliente y brindar un servicio de calidad, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso adquirió un nuevo tren con capacidad para 84 personas.
El mismo cuenta con un moderno equipo de sonido y un eficiente sistema de seguridad, así como también con dos vagones y uno exclusivo para personas con discapacidad motora.
Este tren ofrecerá a los visitantes un recorrido placentero y educativo, que harán de la visita al Jardín una experiencia agradable de aprendizaje y contacto con la naturaleza.
Con este se suma un vehículo más a la flotilla con la que dispone la institución, siendo 5 trenes a la orden de los visitantes, lo que permitirá dar servicio a más estudiantes de los centros educativos de todo el país.
“Este nuevo tren viene a incrementar los tours educativos dentro de las instalaciones, permitiendo que el público que nos visita se introduzca en ese mundo de la flora dominicana¨, dijo Elvin Sajiun, encargado de la Sección de Transportación.
Sajiun destacó que la innovación está muy presente en cada proceso que el Jardín lleva a cabo, ya que los empleados, de mano de su director están conscientes de que la calidad en el servicio es vital para el crecimiento de la institución y el disfrute de los visitantes.
La institución sigue trabajando en sus 4 ejes fundamentales, la investigación científica, la conservación de la flora, la educación ambiental y la recreación.
La adquisición de esta unidad fue posible gracias al apoyo de la Presidencia de la República, quienes reconocen el papel que viene jugando el Jardín Botánico en la educación ambiental de todo el pueblo dominicano.