martes, 6 de diciembre de 2016

Estos jabones causan cáncer de mama y los utilizan todos los días

Redacción Central
Fuente. Quivo

En estos días casi todas las amas de casa usan jabones antibacterianos a diario. Lo usamos en la mañana, en la tarde y en las noches. 

MUNDO.- Aunque en la etiqueta de este jabón dice que nos protege de gérmenes y bacterias, lo cierto es que están elaborados con químicos e ingredientes que causan cáncer.
Según un estudio reciente, el triclosán y el triclocarbán, químicos que aceleran el crecimiento de células cancerígenas, están presente en numerosos productos cosméticos y de belleza, incluido el jabón antibacterial.
Kyung-Chul Choi, investigador surcoreano y su equipo, estudió los efectos de estos agentes en el sistema hormonal.
El triclosán es un disruptor hormonal y, lo que es más, imita el estrógeno que tiene una influencia negativa en la producción y actividades de otras hormonas como la testosterona.


El triclosán es conocido por generar cáncer de mama por su influencia negativa en el sistema endocrino, lo que causa una formación anormal de células.
Los investigadores explicaron que este disruptor hormonal (EDC, según sus siglas en inglés) era elevado en una exposición diaria y a largo plazo.
Adicionalmente, el octilfenol, un compuesto del antibacterial, es también conocido un agente que propicia el crecimiento anormal de células.
Algunos estudios han vinculado al triclosán y al triclocarbán con varias enfermedades y problemas de salud como irritación en la piel, disrupción endocrina, resistencia bacterial y antobiótica, etc.
Grupos como Beyond Pesticides y el Environmental Working Group han intentado informar al público acerca de los peligros del triclosán. También han solicitado a Agencia de Drogas y Alimentos (FDA, según sus siglas en inglés) que prohíba el uso de estos químicos en la producción de jabón así como en otros productos.


Para prevenir enfermedades, asegúrate de evitar el uso de estos productos que contienen que contienen agentes dañinos:
Productos de cuidado bucal: Reach®; Crema de dientes Antibacterial, Colgate Total®; Breeze™ Enjuague Bucal.
Productos Cosméticos: Base de labios Mavala; Movate® Crema blanqueadora de piel HQ; Phytomer Leche limpiadora suave Perfect Visage, Garden Botanika® Base en polvo; Revlon ColorStay LipSHINE Lipcolor Plus Gloss, Paul Mitchell peine destructor, Babor Máscara para volumen, Phytomer Hydracontinue Crema Hidratante Instantánea, Bath and Body Works Lociones Hidratantes Antibacterianas.
Productos de primeros auxilios: Healwell Fasciitis férula plantar nocturna, Collar Universal para la Cervical con Microbán, SyDERMA® Protector de piel más Antiséptico de Primeros Auxilios; Solarcaine® Spray Medicado de Primeros Auxilios; Nexcare™ Primeros Auxilios, Cuidado de la Piel.
Productos Desodorantes: Queen Helene®; DeCleor Barra Desodorante; Desodorante con Citrisomas, Desodorante con Árbol de Té y and Desodorante de aloe para Arm & Hammer® Desodorante de Esencias Naturales; Epoch®.
Más productos de Cuidado Personal: Scunci Peine Microbiano, Crema Diabet-x™, Kit Murad Acné Complex® Kit.
Jábones para baño: Sanitizadores en Espuma, Jabón Líquido de Árbol de Té Therapy™, Lavado diario para la cara, Dermalogica®, Clearasil®, Dial®, jabón líquido para las manos y para el cuerpo, CVS Jabón Antibacterial, Ajax Lavaplatos Antibacterial, DermaKleen™ Jabón Loción Antibacterial; Lavaplatos Ultra Concentrado Dawn, Toallas húmedas para la piel, Jabón Antibacterial Kimcare.
Con información de Your Stylish Life.
LEER TAMBIÉN: Esta historia te explica por qué puedes perder un OJO por culpa de los lentes de contacto. También te puede interesar este video sobre el tema