martes, 20 de diciembre de 2016

Extraña dona leche materna a madre veterana que sobrevivió a cáncer de seno

Imagen tomada de BabbleRedacción Central
Fuente. Quivo


El día que las torres cayeron fue el mismo que Sarah Marie Case firmó su contrato para servir en la milicia. Con 19 años, Case fue advertida por su recrutador que posiblemente sería desplegada. "Mi padre me miró y dijo 'bueno por eso te enlistaste'", recuerda.

MUNDO.- Después de firmar un contrato de ocho años y dejar el boot camp, recibió una llamada de que su padre, que había sido diagnosticado con cáncer de próstata unos meses atrás, había empeorado.
Imagen tomada de Babble
LEER TAMBIÉN: ESTOS JABONES CAUSAN CÁNCER DE MAMA Y LOS UTILIZAS TODOS LOS DÍAS
Case regresó a casa con la idea que a su padre le quedaban meses de vida, pero murió 7 días más tarde. Después de la muerte de su padre, ella se sintió determinada de terminar su entrenamiento, pensado que era lo que su padre hubiera querido.
Imagen tomada de BabbleElla se graduó primera de su clase y fue enviada a Iraq en 2003 y 2004, donde trabajó en artillería.
Durante la guerra experimentó cosas muy difíciles como la muerte de su mejor amiga, Michelle Witmer o poner su vida en peligro dando juguetes y ropa a niños con necesidades especiales que habían sido abandonados en un orfanato. Cuando regresó a casa, ella padeció Estrés post-traumático.
Imagen tomada de Babble
Ella explica que no puede hablar de muchas cosas que vió pero que está agradecida por su tiempo de servicio porque le permitió apreciar las cosas que tiene en América como el papel de baño o el hielo. "Cada día de servicio me enseñó a ser agradecida por todo lo que tengo," dice.
Después de su baja honorable, Case aprendió a copiar mecanismos para manejar su PTSD, y tener a su hijo Elijah Daniel.
Todo iba bien hasta que un día, cuando Elijah tenía dos meses, ella sintió un bulto en su pecho.
Ella creyó que era por dar pecho, y aunque erá muy doloroso amamantar, fue hasta que el dolor se extendió a su axila que fue al doctor.
Imagen tomada de Babble
Imagen tomada de Babble
Le dijeron que era demasiado joven para una mamografía, pero cuando la hicieron la mandaron a hacer otros estudios.
El 11 de junio de 2011, recibió la llamada con el diagnóstico de Cáncer de seno en etapa 3B invasivo, que se extendió a los nódulos linfáticos.
"Mire a mi hijo helada" recuerda, "había un plan y el me necesitaba."
Imagen tomada de BabbleDebido a la intensidad de su cáncer ella comenzó una intensa fase de quimioterapias, perdería el cabello en 7 días por lo que sus familiares le organizaron una pequeña boda.
Imagen tomada de Babble
Días después de la boda, ella afeitó su cabello.
Recibió 30 tratamientos con tres diferentes tipos de quimio, una mastectomía de lado izquierdo, disección de nódulos linfáticos, 35 tratamientos de radiación y 4 cirugías.
Debido a la agresividad de su tratamiento, ella perdió todos sus óvulos. Por lo que se volvió infértil. Ella tomó fuerza del recuerdo de su padre quien todos los días comenzaba la jornada diciendo "¡Es un gran día para vivir!"
Imagen tomada de BabbleImagen tomada de Babble
En Marzo de 2016, en un análisis de rutina descubrió que estaba embarazada de nuevo, por lo que su esposo y ella le llamaron un "hermoso milagro"
Durante su embarazo ella conoció a otra madre llamada Caitlin Dowden quien se ofreció a ayudarle donándole leche materna. Cuando su hija Elliana nació, ella tenía su dotación de leche.
Hoy Elliana crece rápido y come como loca. "Me llena de felicidad que está recibiendo los mejores nutrientes y su vida comenzó con un gran acto de bondad", dice Case.
Ahora con 4 años de remisión, Case continúa con sus revisiones de rutina cada 6 meses y aunque dice que siente miedo de que vuelva el cáncer, ella se enfoca en disfrutar a su familia y las bendiciones que ha recibido.