lunes, 26 de diciembre de 2016

Hospital Ney Arias Lora asiste pacientes de 44 accidentes durante festividades navideñas

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que durante las festividades de Noche Buena y Navidad fueron asistidos en el establecimiento 140 pacientes por diferentes causas.
De acuerdo con los datos estadísticos en el centro de salud, hubo un fallecido y se asistieron a pacientes afectados en 44 accidentes de tránsito, 28 de motocicletas y 16 de automóviles.
Asimismo, los médicos del establecimiento de salud asistieron dos traumas domésticos, uno por herida de armas de fuego, tres por heridas de armas blancas, hubo un referido y se hicieron 15 hospitalizaciones.
De igual modo,  durante el operativo de Noche Buena y Navidad en el hospital se recibieron 25 traslados realizados por las unidades del 911, se hicieron 14 procedimientos quirúrgicos menores, hubo cuatro emergencias, 116 urgencias y fueron asistidos 20 pacientes ambulatorios.
Las estadísticas de la Gerencia de Emergencia y la Unidad de Gestión de Riesgo Hospitalario, se realizaron 14 cirugías general, 10 maxilofacial, ocho de ortopedia y seis neurocirugía.
Martín de la Cruz Bueno, de 17 de edad murió a consecuencia de trauma craneoencefálico severo recibido durante un accidente de tránsito.
El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora recibió varios pacientes referidos de San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Monte Plata.