miércoles, 7 de diciembre de 2016

La mujer acusada de la tragedia Chapecoense ahora es prófuga de la justicia

Redaccion Central
Fuente. Quivo
 
La mujer de nacionalidad boliviana está siendo buscada por las autoridades en toda América Latina. Se dice que ha logrado evadir todos los controles migratorios para huir a Brasil
Se le culpa de la tragedia de Chapecoense por ser la encargada de evaluar el plan de vuelo

MUNDO.- Esta mujer entendió que las autoridades estarían tras ella y decidió volar a Brasil para escapar de la justicia en su país. Sin embargo el gobierno de Bolivia está en contacto con la Interpol para presionar a la mujer a regresar a su nación y enfrentar los cargos que le corresponden
Baja para ver en video el testimonio de vida de uno de los sobrevivientes de la tragedia
Cecilia Castedo Monasterio logró un permiso de asilo temporal en Brasil luego de conocer que tiene un proceso abierto por no remitir informe de las observaciones del avión CP 2399 de la compañía LaMia.
Al parecer, su gran error fue que no dio aviso de las serias irregularidades que fueron advertidas por las autoridades bolivianas en dicho documento antes del despegue del mismo.
Entre las observaciones documentadas estaba el hecho de que la autonomía de la nave y el tiempo de vuelo eran exactamente los mismos, lo que no dejaba margen de tiempo a imprevistos eventuales o inesperados.
Los delitos por los cuales Cecilia será procesada incluyen Atentado contra la seguridad de medio de transporte y el incumplimiento de sus deberes.