lunes, 26 de diciembre de 2016

La “tumban” con US$6 mil haciéndose pasar por agentes del FBI

Redacción Central

NUEVA YORK.- Una empleada de la ciudad fue tumbada con $ 6.000 dólares por un hombre que la llamó por teléfono haciéndose pasar como un agente del FBI.
La mujer, 27 años, le dijo a la policía que el estafador la llamó a su celular y amenazó con arrestarla si no pagaba de inmediato el dinero a través de tarjetas de regalo prepagadas.
Explicó que el supuesto agente del FBI le dijo que había tres cargos criminales pendientes contra ella porque presentó su información de impuestos incorrectamente, y que iba a ser arrestada y a perder su trabajo si no hacía el envío rápido.
La llamada la recibió a su trabajo en el Departamento de Planificación de la Ciudad a las 11 de la mañana del 13 de diciembre, y el estafador la instruyó a comprar las tarjetas prepagadas y dar la información a la persona que la llamó.
La víctima fue inmediatamente a una tienda de la cadena Rite Aid cercana y compró varias tarjetas de regalo de Target y dio la información a los ladrones, según la policía, que todavía investiga el incidente.